Trucos para ganar dinero en TikTok en 2022

¿Conoces los mejores trucos para ganar dinero en TikTok?

¡Descúbrelo en nuestra agencia!

TikTok es una red social de vídeos cortos que se ha hecho muy popular en el mundo entero. Gracias a su alcance masivo es posible ganar dinero, al igual que lo hacen los creadores de contenido en otras plataformas como YouTube o Twitch. Sin embargo, hay que conocer las distintas estrategias disponibles para hacerlo de la forma más eficiente.

En este artículo vamos a repasar algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con la popular plataforma y algunos trucos para ganar dinero en TikTok.

¿Es posible ganar dinero en TikTok?

La respuesta es que sí, es posible ganar dinero en esta plataforma. Sin embargo, es necesario tener cierta creatividad para hacerlo. Una de las características más importantes de los influencers de esta red social es su capacidad de crear contenido único y diverso.

¿Cuánto gana un influencer de TikTok?

Por lo general, los creadores de contenido trabajan en distintas plataformas a la vez utilizando métodos únicos. Uno de los más populares entre los trucos para ganar dinero en TikTok es la monetización por medio de publicidad de pago. De esta forma, es posible ganar hasta 75 mil euros. Por otro lado, se pueden ganar entre 2 y 4 céntimos de euro cada mil vistas en TikTok.

¿Cómo funciona el algoritmo de la plataforma?

El algoritmo de la plataforma es el encargado de recomendar vídeos de forma personalizada. Gracias a él, dos usuarios no verán los mismos vídeos recomendados en su página principal.

Según la descripción oficial, la página principal o For You en inglés cuenta con vídeos elegidos por el sistema de recomendaciones de la plataforma. Pero ¿cómo funciona realmente este algoritmo? Es importante considerarlo si buscas ganar dinero, ya que puedes explotarlo para tu propio beneficio.

En el pasado las redes sociales mantenían sus algoritmos privados, ya que eran sistemas propietarios que permitían que cada red fuera única. Son, sin duda alguna, piezas fundamentales que contribuyen a que la experiencia de los usuarios sea perfecta. De esta forma, pueden evitar a los spammers y a quienes buscan arruinar el contenido de la plataforma.

Sin embargo, en la actualidad, las redes revelaron cómo funcionan sus principales algoritmos. En el caso de Tik Tok, en particular, tiene en cuenta 3 factores: la interacción de los usuarios, la información del vídeo y la configuración específica de la cuenta.

Al igual que otros algoritmos, basa la mayoría de sus recomendaciones en las interacciones que los usuarios realizan con el contenido disponible en la aplicación. Esto incluye tanto lo que le gusta a un usuario como lo que no le gusta.

La información de los vídeos consiste en distintas señales basadas en cómo interactúa el usuario con los hashtags, etiquetas y las principales tendencias de la plataforma. Analiza, también, el comportamiento en la pestaña Discover de la app.

En cuanto a la configuración, el algoritmo utiliza los datos principales como la preferencia de lenguaje, el país, el tipo de dispositivo móvil que se utiliza y las categorías de interés seleccionadas por el usuario. En función de todo esto, el algoritmo elige contenido para cada usuario de manera totalmente personalizada.

Trucos para ganar dinero en TikTok

Te vamos a mostrar los principales trucos y técnicas para ganar dinero en esta red social tan popular.

Promocionar tu negocio

En el caso de que tengas un negocio propio o un emprendimiento, puedes crear contenido para conseguir nuevos clientes. Es, sin duda, una forma increíble de conseguir nuevo tráfico para tu sitio según las últimas tendencias del marketing digital.

Conseguir sponsors

En caso de que la mayoría de contenido que creas en TikTok se enfoque en un tema específico, es posible que consigas patrocinadores. Estas marcas buscan creadores de contenido para promocionar sus negocios y expandirlos.

Las oportunidades de este tipo te pueden generar ingresos por medio de productos gratis o dinero por cada vídeo que hagas. Incluso es posible que consigas un empleo formal con un salario fijo, de esta manera.

El fondo para los creadores

TikTok cuenta con un fondo para distribuir entre los principales creadores de la plataforma. Puedes aplicar para recibir ganancias si tienes por lo menos 10 mil seguidores y has alcanzado las 100 mil vistas en vídeos en los últimos 30 días.

Según los datos que ofrece la plataforma, existen distintos factores que influyen la cantidad de dinero que puedes obtener de esta forma. Estos factores incluyen las vistas, el engagement de los vídeos y el respeto por las reglas de la comunidad y los términos de servicio.

Aunque pueda parecer interesante, no es el mejor truco para ganar dinero en TikTok, a menos que produzcas mucho contenido de calidad. Algunos grandes creadores obtienen tan solo unos cuantos euros al mes por participar en este fondo.

Encuentra tu nicho

Ganar dinero en TikTok es más sencillo si nutres un nicho específico. Por esa razón, es importante que lo determines antes de comenzar a crear contenido. Luego debes establecer el tipo de audiencia que buscas atraer para utilizar las etiquetas adecuadas.

Puedes investigar el nicho que quieres conquistar buscando vídeos y cuentas sobre el tema. De esta forma, conocerás a tu competencia y sabrás lo que necesitas para posicionarte por delante.

Por ejemplo, si quieres centrarte en la temática de las mascotas, busca influencers dedicados a ese tema. Luego TikTok te mostrará automáticamente más contenido relacionado con animales y cuando comiences a crear tus propios vídeos sabrá con exactitud a qué audiencia quieres llegar.

Debes apostar por la autenticidad

Uno de los trucos para ganar dinero en TikTok más importante es mantener la capacidad de ser auténtico. Antes que nada debes ser tú mismo para que tu audiencia pueda sentirse identificada.

En caso de que hagas publicidad, trabaja únicamente con productos que conoces y utilizas a diario para crear un vínculo de confianza con la comunidad. También es importante que no intentes vender una gran cantidad de productos, ya que esto irrita a la gente y podrían dejar de seguirte.

Utiliza TikTok shopping

TikTok shopping es una funcionalidad que se incluyó en el 2021. Es, básicamente, una tienda que permite a los negocios mostrar sus productos directamente en la plataforma.

TikTok shopping añade una pestaña única a tu perfil donde se muestran los productos. Ofrece sincronización directa con los catálogos de Shopify y permite, además, incluir etiquetas para que los usuarios lleguen de forma orgánica a ellos.

Conviértete en un afiliado

Si no ofreces productos o servicios propios, puedes utilizar el marketing de afiliados para ganar dinero en TikTok. De esta forma, puedes ganar un porcentaje por cada venta que se realice por medio de tu link de compra.

Promociona canciones

Otra forma de ganar dinero es añadiendo canciones a tus videos. La mayoría del contenido de la plataforma tiene música que acompaña a los creadores mientras ellos sincronizan sus labios con la letra o bailan. Si tienes suficientes seguidores, puede que los músicos te paguen para que promociones sus canciones.

Ellos saben que si tu vídeo se vuelve viral, lo mismo ocurrirá con su música. Algo que se traduce en un mayor número de descargas y entradas de conciertos vendidas.

En caso de que seas músico o aspires a serlo, puedes usar la plataforma para promocionar tus creaciones acompañándolos de baile y canto para alcanzar un mayor público.

Consigue mecenas

Puedes ofrecer contenido gratuito en TikTok y que tus seguidores te apoyen económicamente por medio de plataformas como Patreon. Para atraerlos debes incluir contenido único que se desbloquea por medio de suscripciones de pago.

Sé creativo y piensa en tu audiencia para ofrecerles contenido único y valioso. No quieres que se desilusionen después de haber pagado por lo que generas.

Vende cuentas

Otro método para ganar dinero en TikTok es la creación y venta de cuentas. Muchos creadores que buscan iniciarse en el mundo de los influencers pagarían por obtener una ventaja inicial.

Para comenzar puedes pensar en las principales industrias que podrían comprar una cuenta para expandir sus operaciones. No debes hacerlo, sin embargo, con cuentas personales. Los seguidores estarán acostumbrados a tu rostro y no continuarán mirando el contenido si cambia el enfoque.

Crowdfunding

El crowdfunding es un formato ideal para conseguir respaldo financiero y apoyar causas de todo tipo. Tiene, además, una tasa de éxito que ronda el 22 % superando a las empresas emergentes.

Puedes lanzar campañas de este tipo apoyando contenido similar al que promocionas en tu cuenta. Cualquier marca puede recaudar dinero, de esta manera, por lo que las opciones suelen abundar.

Recibe propinas

Si no tienes proyectos particulares en mente relacionados con los trucos para ganar dinero en TikTok puedes pedir propinas. Es una manera directa para que tu audiencia financie tu contenido y puedas mantener el flujo constante.

Puedes conectar tus plataformas de pago como PayPal o similares para que tu público pueda enviarte sus donaciones de forma inmediata.

Conclusiones

Ganar dinero en una plataforma tan competitiva como TikTok no es una tarea sencilla. Por esa razón te recomendamos que no te desanimes si no lo logras rápidamente y lo sigas intentando hasta cumplir tus objetivos.

¡Descubre también las mejores horas para subir TikTok!

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.