TikTok para marketing digital [Mejores Consejos]

¿Conoces los mejores trucos de TikTok para marketing digital?

¡Descúbrelo en este blog!

La red social TikTok ha venido creciendo durante los últimos años a pasos agigantados y a la cual cada día miles de usuarios se siguen sumando. Ya no es solo una plataforma para adolescentes, ya que viene suponiendo una revolución enorme en cuanto a redes sociales se refiere, quitándole tiempo cada vez más a las demás plataformas y atrayendo a más personas a consumirla.

Esto quiere decir que en TikTok existen miles de potenciales clientes para tu empresa o negocio, solo debes salir en su búsqueda y saber cómo utilizar TikTok para marketing digital. Pero ¿cómo vas a conseguir a tu público objetivo si no te activas dentro de la red social?

¿Cómo es el funcionamiento de TikTok?

El funcionamiento de la aplicación de TikTok es muy sencillo en realidad, ya que es como cualquier otra plataforma, la cual consiste en publicar vídeos, por lo general con una duración de 15 segundos. Sin embargo, recientemente ha añadido la posibilidad de que sean alargados a una duración de tres minutos, lo cual puede ser aprovechado por las empresas como TikTok para marketing digital.

Los vídeos que por lo general son más populares y tienen éxito entre los usuarios de dicha plataforma son los musicales y los de humor, así como también las tendencias que triunfan en el momento, las cuales podrás visualizar sin tener que seguir a ningún usuario.

Una de las enormes ventajas que tiene la red social es que puedes estar en la página inicial de cualquier usuario sin necesidad de que el mismo te siga, ya que TikTok muestra los vídeos de acuerdo con su algoritmo. Agregando la oportunidad de que sigan a tu negocio o que te consigan basados en tus hashtags, es por ello por lo que puedes aprovechar usar TikTok para marketing digital.

Además, se trata de una red social con un contenido diferente a las otras, es más dinámica y menos seria, las alternativas son infinitas en el momento de generar contenido y las tendencias te pueden ayudar a que estés de moda en dicha plataforma, conectándote con los usuarios de una forma diferente.

Otra de las herramientas con las que cuenta TikTok es la oportunidad de hacer retransmisiones en directo, así como se hace en Instagram o YouTube. La novedad que incluye esta plataforma a la dinámica de los vídeos directos es que, además del chat típico que tienes para la interacción con los usuarios, ellos pueden también enviar al creador de la cuenta regalos virtuales, los cuales se convierten en diamantes en el perfil y luego pueden transformarse en dinero de verdad.

Cuáles son los usuarios de TikTok

Los usuarios que habitan dentro de esta red social, aproximadamente un 60 %, pertenece a jóvenes que tienen entre 13 y 24 años de edad. Por lo tanto, para aquellos negocios que se quieren dirigir a un público juvenil, definitivamente TikTok es su plataforma ideal.

No obstante, esto no quiere decir que si tu empresa está enfocada a otra clase de público, no vaya a conseguir rentabilidad si enfoca su estrategia en TikTok para marketing digital, ya que todavía hay por lo menos un 40 % de personas mayores al mencionado rango de edad.

Recordando que los usuarios nuevos que acceden cada día en la plataforma no dejan de aumentar, y al ampliarse su uso a una velocidad tan gigante, igualmente se amplía la cantidad de potenciales clientes que se unen cada día a TikTok. Solamente tienes que salir a buscarlos.

Algunas ventajas en números que tiene TikTok para el marketing digital

Entre las ventajas que te ofrece TikTok para marketing digital se encuentran las que mencionaremos a continuación:

  • Se encuentra disponible en aproximadamente 154 países y en alrededor de 39 idiomas distintos.
  • Entre los años 2018 y 2019 fue la aplicación que más se descargó en iPhone. Con relación a Android se puede decir que al menos un 90 % de los teléfonos tienen instalada la plataforma de TikTok.
  • Cerca de un millón de usuarios visitan diariamente la red TikTok
  • Al menos un 52,1 %, lo que representa más de la mitad de los usuarios, utilizan la red social todos los días.

Beneficios que ganará tu empresa utilizando TikTok como estrategia de marketing digital

Sin embargo, estos no son todos los beneficios que ofrece la plataforma TikTok para marketing digital, echa un vistazo a estas otras ventajas que te queremos enseñar:

Cuenta o perfil de negocio o empresa

Tienes la posibilidad de abrir tu perfil como una cuenta de negocio y no como un usuario más, lo cual te favorecerá en el momento de conseguir clientes, ya que ofrece veracidad a tu empresa.

Igualmente, puedes añadir en la biografía el enlace que lleve directamente a la página web de tu empresa, esto optimizará tu estrategia de SEO e incrementará el tráfico, mejorando de esta forma tu posicionamiento en los buscadores. Son solo beneficios de TikTok para marketing digital.

La publicidad en TikTok Ads

Una de las invenciones con las que cuenta TikTok en relación con sus comienzas, es que en la actualidad se permiten las campañas publicitarias.

Con ellas podrás sacar el máximo provecho a tu perfil de empresa en dicha plataforma, ya que por medio de los enlaces directamente a tu sitio web desde la publicidad, los potenciales clientes se sitúan a solo un clic de convertirse en verdaderos clientes.

Aprovechar a los influencers

Dentro del mundo del TikTok, así como en Instagram, existen bastantes rostros conocidos en dicha red social que han nacido allí y cuentan con millones de seguidores.

Quienes han ganado mucha influencia en la aplicación, y haciendo colaboraciones con ellos en campañas de publicidad, no solamente pueden conseguir que te conozcan sus seguidores, sino que las grandes cuentas poseen mayores posibilidades de aparecerle a cualquier usuario en su página de inicio, sin necesidad de que ellos los sigan.

No solamente conseguirás personas públicas nacidas en la plataforma para hacer colaboraciones con tu marca, cada día son más los rostros conocidos y personajes famosos en las redes sociales o en otros temas que se unen a la aplicación para publicar vídeos por diversión y terminan acreditándoles un plus en su carrera.

En ese sentido, puedes aprovechar el impulso de los influencers en TikTok para marketing digital como estrategia para tu empresa.

El contenido publicado

El contenido que vas a publicar en dicha plataforma es distinto al que puedes subir en otras redes sociales, esta aplicación te ayuda a ser innovador y generar contenido más original y exclusivo que aquel que puedes crear para una plataforma como Instagram o YouTube, por ejemplo.

Si no tienes ideas para generar contenido, los mismos challenges y tendencias de la plataforma te ofrecerán las ideas que necesitas para que jamás dejes de producir. La constancia dentro de dicha plataforma es fundamental, ya que cuantos más vídeos publiques, más opciones tienes de llegar a tu público objetivo.

El generar mucho contenido en TikTok se ve diferente a cuando lo creas para otras aplicaciones, aquí la imagen de marca que muestras es de una cercana, constante y dinámica, en otras plataformas puedes ser pesado e incluso aburrido si haces muchas publicaciones.

Los hashtags

Utilizar diferentes hashtags te puede ayudar a que los vídeos lleguen a tus clientes precisos, ya que representan una herramienta esencial para el crecimiento de tu marca en la aplicación, si haces un challenge e incluyes el hashtag respectivo, lograrás llegar a más personas.

Por otra parte, una de las estrategias más óptimas a seguir en TikTok es generar tu hashtag propio de empresa. De esta forma, si los usuarios desean conseguir tus vídeos, pero no consiguen tu cuenta, solo con un hashtag pueden encontrarte.

Por ejemplo, tu negocio es de venta de ropa si un cliente ha comprado una pieza y desea hacer recomendaciones porque está complacido, hace uso de tu hashtag y aquellos usuarios que no te conocen consiguen fácilmente tu perfil.

TikTok para marketing Digital

Utiliza la comedia

En esta red social la comedia triunfa siempre y no le restará credibilidad a tu negocio. Mediante cualquier coreografía que esté de moda en ese momento, puedes generar un challenge añadiendo texto y, podrás relatar, por ejemplo, los beneficios que tiene contratar los servicios de tu empresa, de una manera original e innovadora.

Las interacciones

La interacción en TikTok es bastante sencilla, dar like o hacer comentarios a un vídeo es mucho más frecuente en los usuarios que en otras redes sociales, ya que el diseño facilita considerablemente la interacción.

En ese sentido, tú como negocio, igualmente debes interactuar con ellos y generar un feedback que logre que tus seguidores te vean con una imagen de marca mucho mejor.

Por estas y otras razones, apostar por utilizar TikTok para marketing digital es una estrategia y un acierto seguro, teniendo en cuenta que es la aplicación con mayor número de nuevos usuarios cada día y continúa siendo de las más descargadas.

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