Mejores Horas Para Subir TikTok [ACTUALIZADO]

Si quieres incrementar la cifra de seguidores en la red social TikTok para ganar dinero, seguramente te preguntarás ¿Cuáles son las mejores horas para subir TikTok? Dicha pregunta no es tan fácil de responder, debido a que esta plataforma suele cambiar con mucha rapidez.

En la actualidad, TikTok cuenta con una cantidad de 800 millones de suscriptores activos a nivel mundial y ese número sigue subiendo.

Los jóvenes que hacen uso de esta red social se han transformado de la noche a la mañana en estrellas mundiales, y en TikTok las tendencias se mueven con la velocidad de la luz.

Como consecuencia, las tácticas de marketing evolucionan y cambian constantemente para dicha plataforma. Igualmente, lo hacen los hábitos de quienes utilizan esta red social tomando en consideración las mejores horas para subir TikTok.

En este post, vamos a compartir contigo las investigaciones más recientes relacionadas con las mejores horas para subir TikTok.

Además, emplearemos las estadísticas sobre TikTok con el propósito de determinar cuáles son los momentos precisos para hacer publicaciones en esta red social, de acuerdo con las rutinas y costumbres de la audiencia que te sigue. Si esto te está sonando bien, sigue leyendo.

¿Cuál es la hora más adecuada para hacer publicaciones en TikTok?

Por lo general, las mejores horas para subir TikTok se sitúan desde las 4:00 hasta las 9:00 de la mañana y entre las 13:00 y las 18:00 en la tarde, teniendo en cuenta el horario de España.

Esto significa que las horas para hacer publicaciones en esta red social en España, coinciden con el horario de la comida y el desayuno.

Pero entrando más en detalles, el centro de marketing de influencers, desarrolló una investigación acerca de más de 100.000 publicaciones subidas en esta plataforma, para poder dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las mejores horas para subir TikTok?

Los descubrimientos revelaron que los mejores momentos para hacer publicaciones durante todos los días de la semana, en horario de Madrid, son los siguientes:

  • Lunes entre las 12:00 y las 16:00
  • Martes a las 04:00 – 08:00 – 09:00 – 15:00
  • Miércoles entre las 13:00 y las 14.00
  • Jueves a las 05:00 – 15:00 – 18:00
  • Viernes desde la 01:00, (11:00), 19:00 y 21:00
  • Sábado desde las 14:00, (17:00) y 18:00 horas
  • Domingo a las 13:00, (14:00) y 22:00 horas

Los horarios remarcados en negrita representan las mejores horas para subir TikTok, ya que proporcionan niveles altos de participación. Encontrando dicha investigación que los niveles más elevados de interacción suceden en martes a las 09:00 de la mañana, el jueves a las 12:00 del mediodía y el viernes a las 05:00 de la mañana.

Debes recordar que estos periodos transitorios se reflejan en horas de España, Madrid. En ese sentido, necesitarás utilizar un instrumento de conversión para establecer las mejores horas para subir TikTok donde esté ubicado tu mercado objetivo.

Puedes hacer uso de instrumentos gratuitos online, por ejemplo The Time Zone Converter o Savvy Time, para realizar esto.

Pero, ¿cómo sabes desde qué lugar ve tu contenido la audiencia? ¡Continúa leyendo este post!

El mejor horario para hacer publicaciones en TikTok varían de acuerdo con cada usuario

Conocer cuáles son las mejores horas para subir TikTok es un primer gran paso. Pero realmente, cada marca, influencer o creador tendrá días y horarios ligeramente distintos para hacer publicaciones en dicha plataforma.

No hay una única solución para todos

Cada suscriptor y cada seguidor es distinto, ya que influirá la ubicación, el sexo, los intereses y la edad de tu nicho de mercado. Razón por la cual, si quieres adelantarte sobre la competencia y saber con claridad en qué horario publicar en TikTok, existen algunas maneras en las que puedes publicar. Aquí te explicaremos cómo hacerlo exactamente.

¿Cómo conseguir las mejores horas de publicación para tu audiencia de TikTok?

Al igual que un emprendedor ejecuta previamente un estudio de mercados para montar un comercio, debes saber cómo se comportan tus seguidores para que sean más eficientes tus publicaciones.

Lo bueno es que esta red social te permite tener acceso a suficiente información relacionada con el contenido que estás publicando y sobre tus seguidores. ¿Dónde se encuentra dicha información? En las analíticas de dicha plataforma.

Si bien no se trata de una ciencia exacta, todo lo que requieres saber sobre las mejores horas para subir TikTok, lo conseguirás en este artículo, el cual incluye detalles sobre cuándo es más activa tu audiencia. Para lograrlo, puedes aplicar las siguientes recomendaciones:

Crear una cuenta Pro te permitirá acceder a las métricas de esta red social

Antes de tener acceso a las estadísticas, debes contar con un perfil Pro en TikTok. Solo puedes tardar pocos minutos. Es supersencillo para su configuración, así que puedes hacerlo de forma rápida y, cuando esté listo, deberías poder visualizar en el menú el nuevo apartado de “Estadísticas”.

Debes entender las diferentes métricas

Antes de seguir, aclaremos un punto importante para poder familiarizarnos con este instrumento. Pese a que esta red social no te ofrece un análisis sobre la competencia, sí que conseguirás en este apartado tres aspectos que serán bastante útiles:

  • El resumen: esta pestaña ofrece una vista generalizada de todas las visitas a tu perfil, las visualizaciones y los seguidores.
  • Los contenidos: aquí conseguirás datos relacionados con las publicaciones que haces, como los comentarios, los me gusta, las visualizaciones y el tiempo promedio de visualización.
  • Los seguidores: este apartado te permitirá descubrir detalles vinculados al crecimiento de tus seguidores, desde qué sitio acceden a tu contenido y con cuál contenido han realizado interacciones.

Tienes que identificar dónde está ubicada tu audiencia

El mejor horario para hacer publicaciones en esta red social principalmente va a depender de dónde esté ubicada tu audiencia. Esto es lo que en primer lugar vamos a revisar. Colócate en el apartado “seguidores” y dale hacia abajo para visualizar los principales territorios. Dicha sección te facilitará saber dónde están situadas las personas que te siguen.

Cuando ya tengas clara la ubicación de la mayoría de los usuarios que te siguen, revisa la tabla de horarios para predecir cuándo hay más posibilidades de que tu audiencia esté conectada y recuerda hacer la conversión a tu zona horaria, para conocer las mejores horas para subir TikTok.

Tienes que descubrir cuándo tienen más compromiso tus seguidores

Puedes conseguir más detalles sobre el mejor horario para hacer publicaciones en esta plataforma, identificando cuándo interactúa más tu audiencia con el contenido. Esto quiere decir, que tiene un alto nivel de compromiso. Esto puedes hacerlo dirigiéndote a la pestaña de “seguidores” y bajando podrás visualizar la actividad que registran quienes te siguen.

Dicha información puede ser útil para ayudarte a identificar cuáles son las mejores horas para subir TikTok.

Debes hacer la conversión de las horas para publicar TikTok a distintas zonas horarias

Toda la información suministrada sobre las estadísticas de TikTok está registrada en horario de Madrid. En ese sentido, tienes que hacer la conversión de las horas en las que las personas que te siguen se encuentran más activas, a las zonas horarias de los lugares donde vive tu audiencia.

Esto puede resultar bastante útil si el idioma que utilizar para las publicaciones es el español. Indudablemente, puedes llegar al país al que quieres dirigirte, pero igualmente a los demás países de habla hispana. Colombia, México, España, Argentina, en fin, hay muchos países que tienen el español como idioma oficial. Así que aprovecha esta oportunidad.

Y si haces envío directo, por ejemplo, en México, estarás ante una oportunidad estupenda para conseguir algunas ventas adicionales.

Toma nota de tu contenido con mayor éxito

Ahora tienes que revisar tu contenido con un rendimiento mayor para continuar optimizando estrategias sobre las mejores horas para hacer publicaciones en TikTok.

Para dar inicio debes pulsar en el lado superior de la página de análisis de dicha plataforma en el apartado “contenidos”. Allí podrás observar el rendimiento que tienen tus publicaciones en los siete días anteriores.

Bajando en la página puedes observar tus vídeos más vistos, después puedes elegir una publicación para obtener más detalles sobre la misma, como cuántos me gusta, compartidos, comentarios y cuántas vistas recibió. Además, puedes descubrir el tiempo promedio de reproducción y la procedencia de las visualizaciones de tu publicación.

¿Cómo puedes utilizar dicha información para saber cuál es el mejor horario para subir TikTok?

Al observar los detalles de tus más exitosas publicaciones, anota la hora y la fecha en la que hiciste esa publicación. Puedes conseguir esos datos en la parte superior de la página, justo debajo del ícono pequeño del vídeo.

Ahora, el propósito es tratar de determinar la conexión entre el día y la hora en que hiciste la publicación y los resultados obtenidos. Pero, ¿hay un esquema? Por ejemplo, si tus vídeos con más éxito fueron publicados los días viernes en la noche, sabrás que esa es una de las mejores horas para subir TikTok. Siempre recordando hacer la conversión de horarios.

Estos pasos a seguir para determinar el mejor horario para hacer publicaciones en TikTok, también pudieran ser útiles si quieres saber ¿cómo conseguir más clientes en Instagram? Sin embargo, tienes que investigar un poco más sobre las variaciones para esta última red social, ya que podría variar su habitual comportamiento.

¡Descubre también cómo hacerse viral en TikTok!

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.