Cómo hacerse viral en TikTok | Actualizado 2022

Está claro que la red social más popular del momento es TikTok. Cuenta con un número de usuarios que superan los 800 millones de personas en todo el mundo, no quedan dudas sobre la influencia e importancia que tiene la plataforma.

Sin hablar del exponencial crecimiento que ha conseguido durante los últimos tiempos. Si te has preguntado cómo hacerse viral en TikTok, aquí responderemos esa interrogante.

Y es que, justamente, lo que ha permitido que esta plataforma sea tan popular es que todas las personas pueden crear un perfil y empezar a hacer publicaciones de vídeos relacionados con el tema que quiera.

Existen muchas formas, estilos, categorías y pare de contar, que se ajustan a los diferentes gustos. Pero no es solo publicar y ya, hay que pensar en cómo hacerse viral en TikTok.

Sin embargo, subir vídeos no te garantiza precisamente que serás viral en esta red social. Pero hay ciertas acciones que puedes implementar y desarrollar en los contenidos que publicas que sí pueden ayudarte a crecer bastante rápido en dicha plataforma.

Quieres saber cómo hacerse viral en TikTok, vamos a descubrirlas juntos.

¿Qué hacer para que tus publicaciones sean virales en TikTok?

Posiblemente, has escuchado a muchos usuarios hablar sobre algunas técnicas esenciales para crecer y ser viral en TikTok haciendo una y otra cosa. La situación es que, la mayoría de esas acciones no te proporcionan resultados reales para ser verdaderamente viral en la plataforma.

No obstante, existen varias estrategias que sí puedes poner en práctica para que tus vídeos sean virales en esta red social y lograr que tu algoritmo que te impulse a lo que estás buscando. Lo mejor de estas acciones es que son legales y gratis. Si quieres saber cómo hacerse viral en TikTok sigue leyendo los consejos que aquí te ofrecemos:

Sé un creador activo de contenidos

Una de las maneras más efectivas para conseguir que tus publicaciones se hagan virales dentro de TikTok, es generar contenidos de forma activa. Ha quedado demostrado que los perfiles que son más activos, tienen probabilidades mayores de crecer en comparación con aquellos que no lo son tanto.

Al generar frecuentemente contenidos, no sabes cuál de ellos se convertirá en viral y es ahí donde sucede la magia en TikTok, por lo que estás ampliando tus posibilidades para ser viral. Eso sí, tienes que saber que una vez que consigas posicionar una publicación, el resto de tus vídeos posiblemente sigan el mismo camino, logrando que sea más fácil saber cómo hacerse viral en TikTok.

Utiliza las tendencias

Para que una publicación se haga viral dentro de esta red social debe estar muy vinculada con alguna tendencia del momento. En ese sentido, es fundamental que estés al día con todos los contenidos que se mueven dentro de TikTok.

Una de las formas más efectivas que hay para estar al día con lo que ocurre en esta red social es en la pestaña “para ti”. En esta sección puedes observar todo el contenido que otros usuarios están desarrollando y que es popular en la actualidad.

También puedes hacer uso de los hashtags para lograr hacerse viral en dicha red social, lo cual puede ser una chispa de inspiración, ya que muestran las temáticas, los retos y demás contenidos que son vigentes en ese momento. Aprovechar lo que está en tendencia es una forma de saber cómo hacerse viral en TikTok.

Haz dúos con algunos influencers de TikTok

Una de las características más aprovechables de esta plataforma es poder ayudarte a través de otros usuarios para lograr el impulso de tu cuenta. Un ejemplo claro de esto es realizar dúos con otras personas populares dentro de la red social.

Tener la oportunidad de generar contenido original con un usuario que posea una numerosa comunidad que lo respalde, puede ayudarte a ganar visualizaciones y llegar a más seguidores. Ya que si alguien muy famoso hace una colaboración contigo, es porque tienes para mostrar algo interesante.

Tienes que ser innovador y único

Uno de los aspectos más destacados como ser humano es tu personalidad, puesto que la misma te diferencia de otros y te define. Como no puede ser de otra manera, en esta red social no es la excepción. Aparte de que resulta ser una de las mejores estrategias para quienes se preguntan cómo hacerse viral en TikTok.

Tienes que ser innovador y único para que seas viral en la plataforma. Aprovecha tus talentos sacándole el provecho máximo. Eso sí, no abuses.

En ese sentido, tienes que desarrollar tu estilo propio, que sea original y que transmita tu esencia por medio de los diferentes contenidos que generes para tus seguidores. De esta manera, puedes ponerle un sello personal a cada publicación y conseguir que seas reconocido más fácilmente.

Sin embargo, si alcanzas la fama, no abuses del uso de la publicidad y no cambies aquello que te hizo que subieras de nivel y seas reconocido por la comunidad que tú sigues, ya que en ocasiones a los usuarios y, sobre todo, a tus seguidores no les gustan que generes de forma exclusiva contenido para ganar dinero, únicamente.

Utiliza canciones que sean populares

Una de las mejores maneras de conseguir que tus publicaciones sean virales en esta plataforma, es generando contenido donde utilices canciones famosas o populares. Debes tener en cuenta que por ser melodías que usan los perfiles más top de la red social, por lo general tienen un gran número de usuarios siguiendo dicho contenido.

Puedes aprovechar esa preferencia para conseguir que tu contenido se eleve como la espuma, ya que los millones de consumidores que busquen esa canción, podrán visualizar tu publicación.

Igualmente, es una excelente idea que hagas seguimiento de los perfiles más famosos para inspirarte a la hora de crear tu contenido, así conseguirás frescas y nuevas ideas que te permitan generar un contenido que sea atractivo para millones de usuarios.

Tienes que probar formatos diferentes

Dicen que en el gusto está en la variedad. En TikTok puedes conseguir una amplia variedad de tendencias que te pueden interesar para generar contenido y alcanzar el objetivo de ser viral. Desde sonidos, memes, bailes y demás recursos, tienes para escoger el que más se ajuste a tu estilo para explotarlo al máximo.

Prueba utilizando formatos diferentes para hacer viral tus publicaciones en TikTok. Si todavía no has definido una temática, realiza pruebas con distintos formatos de vídeos. Solo necesitas darle tu idea propia y acoplar dicho contenido a tu perfil y a tu manera de las cosas sin renunciar a un formato familiar que está alcanzado todo el éxito en ese momento dentro de la red social.

Sin ninguna duda es una de las mejores alternativas si buscas cómo hacerte viral en TikTok y para que tus publicaciones salgan en la pestaña “para ti”.

Ofrece un perfil que sea atractivo

Esto puede ser aplicado en cualquier plataforma o red social, sin embargo, en TikTok tiene más valor todavía. Es muy importante que muestres, como creador de contenidos, toda la información permitida dentro de la plataforma.

Tienes que recordar optimizar al máximo tu cuenta en TikTok. Para lograrlo coloca información personal, añade tu foto de perfil, enlaces a otras páginas web o redes sociales que tengas, etc. Esto hace que generes una buena impresión y causes impacto, consiguiendo que los usuarios sientan interés por visitar tu perfil.

Publica contenido por lo menos tres veces en el día

Esto no es totalmente necesario u obligatorio, no obstante, al publicar contenido al menos tres veces durante el día, te permitirá aumentar las oportunidades de que cualquiera de ellos se pueda hacer semi-viral.

De igual manera, al comenzar a coger el ritmo y que tus publicaciones se hagan semi-virales con mayor periodicidad, el subir vídeos varias veces durante el día te eliminará la presión mental de hacer que cada una de las publicaciones sean exitosas. Por lo menos con uno de esos tres vídeos que pueda superar las diez mil de visualizaciones estaría bien.

Tienes que participar

Las redes sociales se alimentan con la participación de las personas. No sirve de nada hacer tu contenido propio, pero no participar con las demás cuentas en sus publicaciones. Puedes crear comunidades y llegará un día en el que sean los mismos consumidores los que busquen tus publicaciones.

Tener claro el público al que te diriges

Otro aspecto importante para saber cómo hacerse viral en TikTok, es que antes de publicar cualquier contenido, tengas claro el tipo de público al que te quieres dirigir. Puede ser vídeos de baile, humor para personas mayores, contenido para jóvenes o alguna cualidad que tengas y que ye haga original y único, entre otros.

Ya conoces acerca de las mejores recomendaciones para conseguir que tus publicaciones sean virales en TikTok. Puedes aplicarlas en tus vídeos, contenidos y podrás observar la diferencia. Pese a cualquier recomendación o truco que podamos ofrecerte, lo más relevante es ser original, tener paciencia y ser muy perseverante para lograr el éxito que buscas.

¡Descubre también los mejores hashtags para tiktok!

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.