¿Cómo editar vídeos para TikTok? [Actualizado 2022]

¿Sabes cómo editar vídeos para TikTok?

¡Descúbrelo en este blog!

Convertirse en una persona famosa online de forma instantánea con millones de internautas siguiéndote, nunca ha sido tan sencillo. Dicha tendencia se inició con YouTube y se fue extendiendo en otras redes sociales como Instagram, Twitch o TikTok. Esta última aplicación conquistó el mercado asiático y ya es muy popular a nivel mundial, permitiéndote compartir vídeos para tus seguidores.

Sin embargo, no es tan fácil destacar en esta red social como pensabas, para lograrlo debes saber cómo editar vídeos para TikTok, ya que te enfrentarás a una feroz competencia y tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para optimizar la calidad de tus contenidos para compartir en esta plataforma.

En ese sentido, en este artículo te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones para la edición de los vídeos de esta red social, las cuales te permitirán generar contenido que pueda atraer a millones de seguidores y además aprenderás cómo editar vídeos para TikTok.

¿Cómo hacer uso de las herramientas incluidas en TikTok para editar vídeos?

Aparte de visualizar el contenido que publican en TikTok otros usuarios, esta plataforma además te permite la grabación y edición de vídeos por cuenta propia. Las herramientas para editar vídeos que tendrás a tu disposición son básicas. Sin embargo, aun así, son bastante potentes como para dejarte optimizar los vídeos con una duración de 15 y 60 segundos grabados con dicha red social.

Para comenzar a grabar un vídeo nuevo, solo debes tocar el ícono + que se encuentra en el lado inferior de la pantalla de inicio de la plataforma y después presionar el botón rojo de vídeo donde se graba para la aplicación. Antes de iniciar la grabación puedes pulsar la opción de “añadir un sonido” si deseas escoger un efecto de audio o una canción que quieras incluir en la grabación que estás haciendo.

Igualmente, la plataforma te permite tener el control de la velocidad con que se reproduce un vídeo, aplicar efectos y filtros, así como la activación del modo “belleza” antes de iniciar la grabación del vídeo.

Como ya sabes, los vídeos grabados con TikTok no pueden tener una duración superior a los 60 segundos. Por consiguiente, después de capturar tu fragmento de comedia o generar un vídeo musical, podrás aplicarle efectos de sonido o voz, calcomanías, efectos y filtros visuales o añadir capas con texto.

Antes de conocer cómo editar vídeos para TikTok debes saber que cada vídeo que generes en TikTok es distinto, lo cual quiere decir que debes probar con varias alternativas para aprovechar al máximo las diferentes imágenes que grabas utilizando esta red social.

También puedes recortar aquellos vídeos que tengan una duración de 15 segundos y hacer ajustes en el volumen del audio original de una grabación o el volumen de banda sonora.

Las distintas herramientas para editar audio y vídeo que ofrece la plataforma TikTok puede tener límites en tus alternativas durante el proceso para editar un vídeo. Sin embargo, puedes solucionar fácilmente dicho inconveniente, haciendo clic en el botón de carga que está localizado en la esquina inferior derecha en la página de rodaje.

Esta alternativa te permite hacer uso de una aplicación para editar vídeos que proporciona herramientas de edición más modernas para mejorar los vídeos antes de publicarlos en TikTok. Cuando ya has terminado la edición, puedes incluir la descripción del vídeo y escoger si quieres habilitar los comentarios, las reacciones o brindar a tus seguidores la posibilidad de crear duetos.

Cómo Editar Vídeos Para TikTok

Algunas de las mejores aplicaciones de edición para generar vídeos de TikTok

Las alternativas para editar vídeos que proporciona esta red social, no son tan versátiles como para que te permitan efectuar trabajos complejos de edición de vídeos. Razón por la cual, una cantidad elevada de usuarios de dicha plataforma optan por utilizar aplicaciones de terceros que se encuentren equipadas con diversas herramientas para optimizar la calidad de los contenidos compartidos en TikTok.

Si quieres saber cómo editar vídeos para TikTok, aquí te dejamos algunas de las mejores aplicaciones de edición que puedes utilizar en dispositivos Android o iOS, así como para generar vídeos que compartes en la red social con computadoras Windows y Mac. Entre estas aplicaciones podemos mencionar las siguientes:

iMovie

Esta aplicación está disponible para dispositivos iOS y macOS. Es gratuita y sencilla de utilizar. Cuenta con una nutrida biblioteca de efectos de audio y música, además de diversas plantillas y temas de tráiler completamente personalizables.

Durante estas últimas dos décadas, iMovie se ha transformado en una aplicación para editar vídeos de las más fiables para los usuarios de Mac, iPad e iPhone que no cuentan con avanzados conocimientos en edición de vídeos. Esta aplicación te permite escoger entre ocho temas y 14 plantillas de tráileres para que tengas la opción de hacer combinaciones de distintos clips de vídeo y generar para ellos una banda sonora.

Igualmente, iMovie te permite acceder a las diferentes herramientas que necesitarás para cortar el material grabado, generar PIP o los efectos de pantalla verde, así como hacer grabación de voces en modo silencio para cada uno de los vídeos editados con la aplicación.

Todas estas particularidades mencionadas hacen que este editor para vídeos sea una elección correcta si deseas producir cortos vídeos de TikTok.

Adobe Rush

Otra opción para empezar a aprender cómo editar vídeos para TikTok es Adobe Rush.

Se trata de una aplicación con disponibilidad para iOS, Windows, Android, macOS, la cual te permitirá compartir los vídeos con TikTok de forma directa desde Adobe Rush. También está disponible para todas las plataformas y tiene compatibilidad con todos los productos de programa para editar vídeos profesionales de Adobe.

No necesitas ser un especialista para hacer grabaciones y ediciones de vídeos con Adobe Rush, ya que dicha aplicación de tipo multiplataforma te facilita la creación de vídeos sociales, cortos o medios. Puedes hacer ajustes en la relación de aspectos de los vídeos, aplicar efectos para la graduación del color o utilizar las distintas plantillas con gráficos en movimiento que trae la aplicación.

Estas son solo algunas de las múltiples herramientas que podrás usar si tomas la decisión de instalar Adobe Rush. Igualmente, podrás hacer ajustes en los valores de sombras, vibración o exposición en los diferentes videoclips importados en un proyecto generado en esta aplicación.

No obstante, la versión gratuita de Abobe Rush, solamente ofrece limitadas capacidades y tienes que optar por una modalidad de suscripción al mes o al año, si quieres extender el espacio para almacenamiento en la nube o hacer la exportación de un limitado número de vídeos todos los meses.

Cómo Editar Vídeos Para TikTok

FilmoraGO

Esta es una aplicación que está disponible para iOS y Android, la cual resiste la edición de vídeo y audio en pistas múltiples, ofrece opciones distintas para grabar voz, proporciona un abanico amplio de efectos de audio y visuales.

Elevar al siguiente nivel tus vídeos en TikTok no es tan difícil si escoges editarlo con esta aplicación, ya que dicho editor para vídeos cuenta con las herramientas distintas que necesitas para procesar archivos de vídeo y audio.

Además, incluye cientos de efectos, filtros y calcomanías, FilmoraGO está equipado también con una biblioteca de música que trae canciones famosas y efectos de sonidos. La aplicación tiene una línea de tiempo que te permitirá incluir pistas nuevas de audio, lo cual facilita la sincronización de los recursos de vídeo y audio que deseas utilizar en tus proyectos.

Es más, hacer ajustes en el volumen de los diferentes archivos de audio que añades en la línea de tiempo de esta aplicación, es un proceso muy sencillo que lleva solo unos pocos minutos hacerlo.

InShot vídeo editor

Esta aplicación para editar vídeos está disponible apara iOS y Android, la misma incluye habilidades excelentes para compartir en medios sociales, también ofrece una serie de herramientas versátiles para editar vídeos, cuenta con un proceso para sincronizar vídeos y audios sin esfuerzos.

Si quieres una aplicación para editar vídeos que te permita el procesamiento de las imágenes y poder compartirlas en la red social TikTiok o en cualquier otra plataforma, InShot es una de las mejores alternativas que tienes.

Utilizando esta aplicación podrás efectuar todos los trabajos básicos para editar vídeos, ya que tendrás la opción de cortar o recortar de manera fácil un clip de vídeo, transformar la velocidad de la reproducción o hacer combinaciones de diferentes vídeos.

InShot, igualmente te permite escoger entre un abanico amplio de efectos de audio y efectos visuales, además podrás importar tu música propia. No obstante, no trae incorporada una biblioteca de canciones con derechos libres, lo cual podría limitar tus posibilidades si no cuentas con el derecho de utilizar un tema musical en particular para tu vídeo.

Timbre

Esta aplicación para editar vídeos de TikTok está disponible para dispositivos Android, la cual resiste los diferentes formatos de archivos de vídeo y audio comunes, está equipada con convertidores para vídeo y audio, permite fácilmente hacer ajustes en la velocidad de reproducción de audio y vídeo.

Timbre es una aplicación creada para convertir o cortar archivos de vídeo y audio. Los creadores de contenidos para TikTok suelen necesitar una aplicación con la que puedan producir GIF o quitar cualquier parte de un clip de vídeo o audio, por lo tanto, deberían pensar en instalar Timbre en su teléfono Android.

¡Ahora que ya sabes cómo editar vídeos para TikTok no tienes excusa!

¡Descubre también los trucos para ganar dinero en TikTok!

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

small_c_popup.png

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Hablamos?