Instagram TV: Qué es y cómo subir un vídeo

El 20 de junio de 2018 el CEO de Instagram, Kevin Systrom, presentó Instagram TV. Una aplicación que permite comparte compartir vídeos verticales de hasta 10 minutos para usuarios, y hasta 60 para usuarios verificados.

En este artículo os explicamos qué es Instagram TV y cómo subir un vídeo en esta plataforma.

¿Qué es Instagram TV?

Instagram TV funciona como una aplicación independiente y como una nueva característica que se integra a Instagram. Permite a los usuarios crear y compartir vídeos de hasta 10 minutos o una hora, extendiendo significativamente la duración máxima de vídeo de la plataforma IG que, hasta el lanzamiento de IG TV, estaba limitada a sesenta segundos.

Cualquier persona puede compartir sus vídeos más largos directamente en IGTV, y que estos aparezcan en Instagram. Lo que permite que, cuando un usuario llega a un perfil de Instagram con contenido de IGTV, pueda reproducir el contenido de Instagram TV.

Para reproducir el contenido, basta con hacer un click en el vídeo desde la aplicación Instagram y, como en cualquier otra publicación, los usuarios pueden dejar sus comentarios y darles me gusta.

Tal y cómo se ha comentado anteriormente, los vídeos IGTV están diseñados específicamente para la visualización móvil, aparecen verticalmente y en pantalla completa como historias de Instagram.

Los vídeos que se inician automáticamente reanudan una compilación del contenido de las páginas que siguen, contenido popular, contenido que el algoritmo considera relevante para sus intereses y el contenido que suelen ver.

¿Cómo crear una cuenta IGTV?

Antes de compartir tus vídeos en esta plataforma, debes crear una cuenta de Instagram TV. Estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga la aplicación Instagram TV en Apple Store o Google Play.
  2. Regístrate en IGTV: si ya has iniciado sesión en tu cuenta de Instagram, la plataforma utilizará automáticamente tu perfil.
  3. Haz clic en el icono «Configuración» en la esquina superior derecha y haga clic en «Crear un canal».

Completa la información y…¡listo! Ya tienes tu cuenta.

En caso de no querer tener una aplicación exclusiva para IGTV, no te preocupes. Si tienes una cuenta de Instagram y su aplicación, podrás compartir vídeos de IGTV en tu cuenta haciendo click al ‘+’, seleccionando el vídeo que desees e indicando que quieres que se suba en formato Instagram TV.

¿Cuál es la duración máxima de un video en IGTV?

Entre 15 segundos y 10 minutos para usuarios comunes. Para cuentas grandes y cuentas auditadas, existe la posibilidad de subir videos de hasta 1 hora.

¿Cuál es el formato admitido por la aplicación?

Las películas deben estar en formato .MP4.

¿Qué dimensiones puede tener el vídeo?

Los videos verticales deben respetar la proporción de 9:16.

¿Qué tipo de archivo usar para la foto de portada?

Debe usar un formato .JPG.

¿Podemos tener más de un canal IGTV?

No, sólo puedes tener un canal por cuenta de Instagram. Al seguir a una persona en IGTV, también la sigues automáticamente en Instagram y viceversa.

¿Podemos anunciar en IGTV?

No por el momento. Pero según Instagram, este podría ser un proyecto en curso.

¿Cómo subir un video en IGTV?

Ahora que has abierto tu canal, puedes explorar libremente la aplicación. Entonces será hora de publicar el primer vídeo pero… ¿cómo hacerlo?:

  • Haz clic en tu foto desde la página de inicio. Esto te llevará a tu cuenta.
  • Haz clic en el «+» en la esquina superior derecha.
  • Selecciona un vídeo – formato vertical – de tu biblioteca.
  • Agrega un título y una descripción. Nota importante: al igual que cuando agregas un vídeo en Youtube o trabajas el SEO de tu web, debes usar palabras clave en IGTV para que el público objetivo pueda encontrarlo fácilmente.
  • Si quieres, añade un enlace a tu vídeo para dirigir a las personas que lo vean a tu página web o a una landing page específica.
  • Edita la foto de portada y hazla atractiva para ganar visualizaciones.
  • Haz click en publicar

Para analizar los resultados, solo debemos hacer clic en el botón «…» al lado de los Me gusta. Desde allí, haz clic en «Ver estadísticas». Allí tendrás acceso a la cantidad de vistas, me gusta y comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email