Cómo Conseguir Seguidores en Instagram

¿Has probado mil métodos y aún no sabes cómo conseguir seguidores en Instagram? Antes de crear mi propia estrategia, a mi también me pasaba. Leí mil artículos y probé otras mil estrategias para crecer en Instagram, pero los resultados no llegaban. En ese punto, decidí combinar diferentes estrategias de crecimiento y cree una estrategia que, a día de hoy, me está trayendo resultados muy positivos en distintas cuentas.

¿Quieres saber cómo lo hago? ¿Quieres descubrir como conseguir seguidores en Instagram gratis (o casi)?

¡Aquí te explico los únicos 4 pasos que debes seguir!

Trucos Instagram 2019: Haz Follow for Follow

El primer paso para conseguir followers en tu cuenta de Instagram es comenzar a seguir a personas que puedan estar interesadas en tu contenido. Para ello, es fundamental que tengas claro cual es tu target y lo encuentres. Mi recomendación es que de forma manual busques perfiles de tu misma temática con más seguidores que tú y sigas a sus seguidores.

Para tratar de conseguir seguidores de calidad y que aporten engagement a tu perfil, lo que yo hago es entrar en la última foto publicada por una cuenta de mi misma temática, y seguir a las personas que han dado like a esa publicación.

De esta forma, conseguiremos que muchos de los usuarios a los que hemos seguido nos sigan de vuelta, y además, atraeremos a usuarios activos y que suelen dar likes en publicaciones. Esto nos permitirá dos cosas:

  1. Aumentar rápido el número de seguidores
  2. Conseguir seguidores de calidad e interesados en nuestra temática

Antes de empezar este proceso es muy importante que publiques entre 6 y 10 publicaciones, ya que si no tienes contenido el número de personas que te sigan de vuelta será muy pequeño.

Pese a que mi recomendación es que llevas a cabo este proceso de forma manual, existen aplicaciones para automatizar el proceso. A continuación te presento la que a mi parecer es la más completa del mercado.

Captivate for Instagram

El funcionamiento de esta herramienta es bien sencillo. Seleccionas el perfil de una persona de tu sector y la aplicación comenzará a seguir automáticamente a sus seguidores. De esta forma, algunos de ellos te seguirán de vuelta, por lo que aumentarás el número de personas que te siguen y están interesados en tu contenido.

No obstante, debes saber que con aplicaciones como esta han surgido algunos problemas. Hasta hace bien poco estas herramientas funcionaban a la perfección, pero desde que Instagram se ha puesto duro con este tipo de prácticas, algunas cuentas han sido baneadas por el uso de este tipo de apps.

Como era de esperar, a modo de respuesta las herramientas más importantes de following han mejorado sus sistemas para tratar de evitar estas situaciones. Así que pese a que mi recomendación es que sigas el método manual, si quieres arriesgarte la decisión es tuya.

Haz Unfollow

Una vez has seguido a miles de personas, habrás conseguido que algunos te sigan de vuelta, pero también habrán otros que no te hayan seguido. Para que no se vea desequilibrada entre seguidores y seguidos tu cuenta de Instagram, lo cual puede hacerla ver como una cuenta spam, mi recomendación es que dejes a seguir a quien no te sigue. Y tal vez te preguntes…¿cómo saber quien te deja de seguir en Instagram? Aquí te presento otra aplicación:

Unfollow for Instagram

Esta aplicación te permite ver que personas a las que sigues no te siguen y quien dejo de seguirte en Insta. Tan sólo tendrás que pulsar en el botón rojo «dejar de seguir» y la herramienta dejará de seguir automáticamente a 50 personas. Esta acción, la puedes realizar cada 30 minutos, por lo que podrás dejar de seguir a 100 personas por hora

Si quieres dejar de seguir a todos en Instagram, mi recomendación es que lo hagas de forma manual. No obstante, esta herramienta también te permite dejar de seguir a personas que te siguen, por lo que también podrás eliminar a todos mediante Unfollow Insta.

Crea tu bot para Instagram

Como complemento a las dos acciones anteriores, te propongo que configures un bot para tu cuenta de Instagram. Automatizar acciones como dar likes, te permitirá aparecer en los móviles de más personas, y por lo tanto, tener más posibilidades de aumentar tu número de seguidores.

Mis opciones preferidas son las siguientes:

Instabot

Este bot se puede configurar con Python. Mediante él, podrás automatizar dar likes, seguir a personas, hacer unfollow e incluso dejar comentarios en otros posts. Todo esto se automatiza al introducir unos hashtags y ubicaciones que Instabot va revisando aleatoriamente.

Mi recomendación es que el follow y el unfollow lo hagas siguiendo el método explicado arriba, ya que así conseguirás seguidores de mayor calidad y aumentará tu engagement. No obstante, esta herramienta es muy útil para automatizar los likes y los comentarios (ojo, si eres una gran marca o tienes cierto prestigio no te aconsejo automatizar los comentarios, ya que en el 99% de los casos perderías reputación de marca).

Para que puedes configurar tu Instabot, aquí te dejo un vídeo tutorial:

InstaPy

Otra opción es InstaPy. Este bot te permite automatizar los mismos aspectos que el anterior, pero requiere de unos conocimientos más avanzados en Python. Si dominas este lenguaje de programación InstaPy te gustará, ya que podrás configurar miles de parámetros para hacer un bot a tu medida.

Te dejo un tutorial de configuración:

Bots de Pago

Si no te atreves a tocar Python para configurar tu bot, otra opción es contratar un bot de pago. A continuación te dejo algunos de los mejores:

Crea contenido de Calidad para Instagram

Por último, es importante recalcar que es imprescindible crear contenido de calidad para Instagram. De poco te servirán los aspectos comentados arriba si el contenido que compartes no es del interés de tu público objetivo.

Un buen primer paso para crear contenido de calidad es fijar unos objetivos para esta red social y crear un plan de Social Media. En base a este plan, podrás ir creando posts para conseguir cada uno de tus objetivos y poco a poco alcanzar tus metas.

Vídeo muy recomendable sobre estrategias de contenidos para Instagram

Si quieres saber más trucos y consejos sobre cómo publicar contenido de calidad en instagram te recomiendo el siguiente artículo:

Cómo publicar en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email