¿Para qué sirve Google My Business? Nueva Actualización

¿Sabes para qué sirve Google My Business?

¡Te lo explicamos en este post!

Los días de buscar información en guías telefónicas y guías locales quedaron en el pasado. Hoy en día los negocios necesitan estar posicionados en los principales motores de búsqueda para tener algo de éxito.

Sin embargo, actualizarse puede ser una tarea complicada. Por esa razón, surgió la herramienta de Google My Business que te permite llevar tu negocio al próximo nivel de una manera sencilla e intuitiva.

Es más que necesario teniendo en cuenta que la mayoría de las búsquedas son locales y por medio de dispositivos móviles. Además, estas búsquedas se traducen en compras en un 80 % de las veces. Por lo que querrás atraer la mayor cantidad de gente posible a tu empresa online.

En este artículo te vamos a mostrar para qué sirve Google My Business y responder algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas.

Qué es Google My Business

Google My Business es una herramienta que ofrece Google destinada específicamente a los comercios locales y a las organizaciones. Es gratuita y el único requerimiento que pide es contar con cierta interacción personal con los clientes. Es decir, no se puede utilizar en casos de negocios puramente virtuales.

Tener un perfil en esta herramienta te permite aumentar fácilmente la visibilidad de tu negocio en todos los servicios de Google que incluyen el motor de búsquedas, Maps y Shopping.

Por ejemplo, si alguien busca en Google sobre tiendas de mascotas en Madrid, le aparecerán los sitios con mayor puntación SEO y las clasificaciones locales en la parte superior. Esos resultados los provee Google My Business junto con un mapa para que los usuarios puedan acceder a toda la información con facilidad.

Para qué sirve Google My Business

Muchos se preguntan para qué sirve Google My Business. La respuesta es más sencilla de lo que aparenta: te permite posicionar tu negocio para que los usuarios del buscador puedan encontrarlo.

Puedes listar todos los servicios que brindas, responder preguntas frecuentes y otorgar un espacio para que tus clientes puedan dejarte comentarios. Además, es posible brindar información sobre la atención, los presupuestos, los horarios y más.

Por qué deberías utilizar Google My Business

Según las principales estadísticas, Google domina por lo menos el 70 % del total de las búsquedas que ocurren en internet. Los comerciantes no pueden ignorar los beneficios que estas herramientas proveen.

Asimismo, las investigaciones muestran que 9 de cada 10 usuarios comparan las marcas online antes de realizar una compra. La mayoría de ellos utilizan los servicios de Google para encontrar los negocios en los cuales quieren comprar.

Cuando una empresa está registrada en Google My Business, recibe un aumento considerable en el tráfico mensual. Según las estadísticas, 5 de cada 10 personas hacen clic en los listados de Google My Business, mientras que 2 de cada 10 contactan directamente con las empresas que aparecen listadas.

Puede, por otro lado, impulsar el éxito del SEO local para pequeñas empresas, lo que se traduce en una mayor visibilidad en Google.

A continuación, te vamos a mostrar otras razones por las cuales debes considerar utilizar Google My Business.

Para qué sirve Google My Business

Muéstrate en Google

Si necesitas saber para qué sirve Google My Business, ten en cuenta que Googlees el referente de búsqueda tanto de tráfico web como de tráfico físico. Contar con un perfil actualizado en la plataforma es, sin duda alguna, un gran salto comercial para cualquier tipo de empresa, ya que te permite que las personas la encuentren cuando realicen búsquedas de productos o servicios locales.

Controla la información de tu negocio en línea

La plataforma de Google cuenta con las herramientas para controlar y actualizar tanto la información de contacto de tu negocio, el horario comercial y todo tipo de detalle relevante. Puedes, además, publicar actualizaciones para compartir nuevos servicios y novedades.

Todas las páginas registradas en esta herramienta tienen un perfil comercial SEO más sólido que la competencia. Por lo que podrás tener un mejor posicionamiento en las búsquedas.

Genera confianza

Las reseñas son claves para responder al interrogante de para qué sirve Google My Business. Generan confianza y aumentan la credibilidad de cualquier tipo de negocio.

La clasificación por estrellas que ofrece Google junto con los mensajes de los clientes les permite compartir la experiencia que tuvieron en tu empresa. Esto contribuye, en consecuencia, a que los clientes futuros puedan tomar mejores decisiones.

Aunque exponerse a las reseñas de cientos de personas pueda ser aterrador, es necesario para el crecimiento de un proyecto. Una combinación de reseñas tanto positivas como negativas son una forma saludable de expandirse hacia otros públicos.

Aumenta tus ventas

Aparecer en Google Maps te permitirá alcanzar a una gran cantidad de nuevos consumidores. Según las estadísticas, 9 de cada 10 personas buscan comercios en sus dispositivos móviles. Por lo que acaban seleccionando las opciones más cercanas y convenientes.

Además, los clientes que encuentran una marca por medio de la ficha de Google My Business presentan un 50 % más de probabilidades de realizar una compra. Con tan solo crear una lista y completando los pasos de verificación, podrás hacer que tu negocio aparezca en el buscador más utilizado del mundo.

Puedes utilizar el paquete completo de Google

Si has utilizado el buscador de Google en los últimos tiempos, habrás podido observar que el algoritmo coloca en los primeros puestos a los negocios locales. Por encima, incluso, de los principales resultados orgánicos.

Este formato, sin embargo, está limitado a 3 opciones. Muchos no saben que con tan solo crear una lista de Google My Business se puede aumentar la clasificación de SEO local y, además, aumentar las probabilidades de aparecer entre estas 3 opciones.

Una de las características más destacadas de esta funcionalidad es que no solo se muestra a los usuarios locales, sino que aparece también para quienes buscan determinado negocio sin importar su ubicación.

Según las estadísticas comerciales, todos los negocios que figuran en los primeros 3 puestos de Google tienen un aumento mayor al 500 % en la cantidad de clics que reciben frente a marcas que no lo hacen.

Para qué sirve Google My Business

Aprende sobre tus clientes

Cuanta más información puedas recolectar sobre tus clientes, podrás incorporar mejores estrategias y técnicas para atraerlos. En la página de Google My Business de tu negocio puedes encontrar una sección titulada Insights donde se provee una gran cantidad de información y análisis que muestran lo visible que es tu negocio, tus clientes objetivo y cómo interactúan con tu marca.

Es, sin duda alguna, una herramienta muy valiosa para medir el rendimiento de tu negocio. Con su ayuda podrás enfocar tus esfuerzos en lo que sí funciona. También podrás mejorar y modificar la estrategia de marketing para orientarla a los tipos de clientes que debes alcanzar.

Publicidad gratuita

Si no sabes para qué sirve Google My Business considera que es, básicamente, publicidad gratuita para tu marca. Ejecutar una campaña exitosa utilizando las herramientas gratuitas provistas por Google te ofrece una forma efectiva de alcanzar la cima sin necesidad de aumentar el presupuesto destinado a Google Ads.

El SEO es una técnica compleja que requiere dedicación y recursos para ser desarrollada correctamente. Sin embargo, un listado optimizado en Google My Business te ofrece una multitud de beneficios para mejorar tu posicionamiento orgánico en el buscador. Requiere menos tiempo optimizar una ficha de Google que poner en marcha una campaña SEO.

De todas maneras, esto no significa que no debes utilizar la herramienta de Google Ads y, además, desarrollar una campaña SEO. Son dos estrategias de marketing muy valiosas que tienen un gran potencial de posicionar tu negocio y alcanzar nuevos clientes.

Google My Business es, tan solo, una alternativa económica, rápida y más sencilla que las otras mencionadas.

Supera a tu competencia

Una de los principales usos y ejemplos de para qué sirve Google My Business es superar a la competencia. Con una ficha optimizada correctamente, podrás destacar de tus competidores principales y posicionarte a la delantera para que todos los usuarios puedan encontrar tu negocio.

Una breve descripción de tu proyecto en la ficha les permite a los usuarios identificar si tu negocio les ofrece lo que buscan. Para redactar una descripción eficaz, incluye las palabras clave relevantes y explica, brevemente, lo que te separa de la competencia.

Preguntas frecuentes para qué sirve Google My Business

En esta sección te vamos a mostrar algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta plataforma de Google.

¿Cómo utilizo Google My Business?

Para comenzar debes contar con una cuenta de Google o crear una. Después debes dirigirte a la sección My Business y completar la información principal sobre tu negocio.

¿Cuánto cuesta Google My Business?

Google My Business es un servicio totalmente gratuito. Cualquier persona puede incluir su negocio en Google Maps y acceder a los grandes beneficios que ofrece. Además, es importante saber que Google permite que una cuenta posea más de un listado de Google My Business sin cargo.

¿Cómo evitar que Google llame a mi empresa?

Google suele contactar con los negocios únicamente para completar la verificación. En la mayoría de los casos, estas llamadas son grabaciones automáticas donde se pide confirmar los horarios de atención y servicios.

Si deseas evitarlas, debes reportar las llamadas y registrar una queja en la plataforma.

¡Ahora que ya sabes para qué sirve Google My Business ya no tienes excusa!

Descubre también cómo eliminar la ficha de Google My Business.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

small_c_popup.png

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Hablamos?