Google My Business para Hoteles [SEO Local]

Entre las múltiples herramientas que podemos usar para mejorar nuestra visibilidad y posicionamiento, Google My Business para hoteles es la mejor opción para optimizar nuestra presencia online.

Hay varias consideraciones importantes que debemos conocer sobre Google My Business para aprovecharlas al máximo e impulsar el crecimiento de nuestro hotel.

¿Qué ofrece Google My Business para hoteles?

Google My Business cuenta con varias características que la convierten en una gran herramienta para impulsar el crecimiento de los hoteles.

Una de las características más útiles son los atributos para hoteles, los cuales debemos actualizar con regularidad, ya que permiten colocar información relevante sobre nuestro hotel, como la seguridad, comida, bebida, pagos, actividades, aparcamiento o animales domésticos, por ejemplo.

De igual manera, se puede colocar la dirección del hotel, lo que se demora en llegar desde diferentes puntos y los lugares de interés más cercanos. Facilitando a los clientes potenciales la organización de su viaje.

También permite mostrar la clasificación oficial del hotel, la cual se genera a partir de las reseñas de los clientes. Esto permite destacar la calidad en los servicios, atención y espacios del hotel, con el fin de atraer más clientes.

En el horario de apertura, podemos colocar la hora en que cierra la recepción o si los huéspedes requieren de un código de acceso. Google My Business nos ofrece la opción de establecer el horario de forma personalizada.

En caso de tener negocios dentro del hotel, Google nos permite hacer listas con facilidad para que los clientes los conozcan, ya sean restaurantes, bar, spa o gimnasio.

Por medio de Google My Business para hoteles podemos añadir fotos de nuestro hotel, tanto de la fachada y zonas exteriores, como de la recepción, áreas comunes y habitaciones.

El uso de imágenes de calidad, diferentes a las utilizadas en otros portales del sector hotelero y etiquetadas, nos permite mostrar a los posibles clientes nuestro hotel y ayudarlos a tomar una decisión.

Todas estas características de Google My Business nos permiten mostrar mejor la información de nuestro hotel, con el fin de responder a las principales dudas e intereses de los usuarios.

¿Cómo usar Google My Business?

El procedimiento de crear una cuenta en Google My Business para hoteles es muy sencillo y rápido. Sin embargo, es importante conocer cómo colocar la información para que nuestro perfil esté optimizado.

Lo primero es acceder a la plataforma Google My Business y acceder con nuestra cuenta de Google. Esto nos permitirá acceder a las funciones de la plataforma.

Después de iniciar sesión, colocamos el nombre de nuestro hotel, para ver si está de alta en la plataforma. Si no aparece en la plataforma, procedemos a crear la ficha colocando el nombre comercial de nuestro hotel.

El siguiente paso es elegir la ubicación física y la dirección del hotel, indicando el país, la dirección postal, el código postal, la ciudad y la provincia.

Si contamos con una red hotelera a nivel nacional e internacional, Google My Business nos permite añadir los lugares, ciudades y países donde prestamos servicio.

Después debemos elegir la categoría empresarial que mejor describa a nuestro negocio. La plataforma ofrece opciones como hotel cápsula, larga estancia, con fuente termal, para gatos o japoneses, por ejemplo.

A continuación, completamos la información de contacto, con el número telefónico y el sitio web de nuestro hotel.

Al finalizar este paso, tenemos que verificar nuestra cuenta en Google My Business mediante el email que proporcionamos. Si no verificamos nuestra ficha, no apareceremos en Google.

El código de verificación puede demorar en llegar, entre tanto, podemos completar la ficha de nuestro perfil, colocando los servicios del hotel, los horarios de atención, añadir fotos o una descripción del negocio.

Los pasos para crear una cuenta en Google My Business son sencillos de seguir, lo importante es contar con la información solicitada, con la seguridad de que es la correcta, para evitar confusiones a los usuarios.

Google My Business Para Hoteles

Motivos para aparecer en Google My Business

Existen varios motivos por los cuales Google My Business para hoteles es una excelente solución que debemos aprovechar, entre los cuales destacan los siguientes.

Mayor visibilidad

Una manera efectiva de destacar por encima de la competencia es incrementando la visibilidad de nuestro hotel.

Google My Business se considera el mejor escaparate virtual para el hotel, ya que miles de usuarios usan el buscador de Google a la hora de encontrar hoteles para alojarse en sus días de viaje.

Registrando la ficha de nuestro hotel en la plataforma, nos aseguramos de llegar a un mayor número de usuarios con más facilidad.

Más facilidades al usuario

La posibilidad de mostrar fotografías del hotel, evita que los usuarios deban ir directamente a nuestro sitio web para ver fotos de los espacios interiores y exteriores del establecimiento.

De igual manera, como la plataforma está integrada con Google Trips, los usuarios pueden reservar desde el panel de conocimiento que se genera durante la búsqueda de nuestro hotel.

Rutas para llegar al hotel

Google Maps es una de las aplicaciones que más usan los viajeros para organizar su ruta. Con colocar el nombre del hotel en la aplicación, se mostrarán las diferentes rutas disponibles para llegar, ya sea en coche, a pie o en transporte público.

Es importante que coloquemos bien la dirección y geolocalización en Google My Business, para que los usuarios conozcan las mejores rutas para llegar al hotel.

Reseñas y calificaciones

Las reseñas y calificaciones nos permiten destacar por encima de la competencia. Los usuarios siempre investigan las opiniones y los comentarios de otros clientes, para tomar una decisión al elegir el alojamiento.

Si contamos con buenas reseñas y calificaciones en Google My Business, tenemos más oportunidades de ser la primera opción de los viajeros.

Consejos para tener éxito en Google My Business

A la hora de usar Google My Business para hoteles, podemos aplicar varios consejos que mejorarán nuestra presencia en la plataforma para ganar una mayor credibilidad, aumentar la reputación y potenciar la visibilidad.

Lo primero es optimizar el perfil en la plataforma. Actualizarlo con frecuencia nos permite mostrar ofrecer información nueva. También hay que añadir un título atractivo, el logotipo del hotel y una foto de portada en buena calidad.

La descripción del hotel es de gran importancia para aprovechar al máximo Google My Business. Colocar cada detalle nos asegura una presentación más completa ante los usuarios.

Las reseñas son grandes aliadas si las promovemos de la forma correcta. Necesitamos comentarios orgánicos y naturales para mejorar el posicionamiento, incrementando la visibilidad y las conversiones. Cuanto más positivas sean, más influimos en la decisión de los usuarios.

En Google My Business contamos con diversas categorías y subcategorías. Por esa razón, tenemos que elegir tres categorías diferentes que se relacionen con nuestro hotel. Aunque el buscador la pueda establecer por defecto, lo mejor es modificarla por nuestra cuenta.

Cuando elaboramos la ficha en la plataforma, es importante colocar el horario de atención comercial. Tenemos la opción de colocar un horario diferente por cada semana y hasta añadir horas para eventos especiales. Se trata de información relevante para los usuarios.

La personalización de la URL de la ficha del hotel es importante para destacar y mejorar nuestra presencia online. Colocando el nombre de nuestro hotel y acortando la dirección, favorecemos la indexación en el buscador Google.

Además, en Google My Business para hoteles contamos con el tour virtual, una opción que permite a los usuarios conocer nuestro hotel desde su ordenador o móvil. Es una gran idea para enamorarlos y de presentar el hotel.

Google My Business Para Hoteles

Una función de gran utilidad

Entre las soluciones de Google My Business para hoteles, se encuentra Google Business Messages.

Se trata de una función que facilita a los usuarios la comunicación con nuestro hotel, permitiendo el envío de mensajes desde la ficha de perfil.

Cuando los usuarios den clic en el icono de mensaje, pueden preguntar sobre lo que quieran conocer de nuestro hotel, como el horario de atención, los negocios internos o las áreas comunes de las que disponemos, por ejemplo.

Desde la misma interfaz de Google My Business, podemos responder directamente los mensajes de los usuarios, facilitando la comunicación con los clientes potenciales.

La interfaz del chat es similar a otras plataformas de mensajería, es intuitiva y sencilla de usar, esto permite comunicarse con todos los usuarios que contactaron con nuestro hotel para responder de manera ordenada y precisa a sus inquietudes y dudas.

El uso correcto de esta función convierte a Google My Business para hoteles es una excelente solución para mejorar la comunicación con los clientes potenciales, con el fin de atraerlos hacia nuestro alojamiento y ayudarlos a tomar una decisión más acertada.

Además, nos permite atender de manera continua a los usuarios, proporcionando asistencia en tiempo real, esto incrementa las conversiones en línea.

Muchos usuarios buscan comprobar la información antes de reservar un alojamiento para sus vacaciones, por eso, este chat online funciona como un servicio de atención al cliente cercano, intuitivo y cercano, que nos permite dar el impulso final para que reserven en nuestro hotel.

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