¿Qué es SoLoMO? Social+Local+Móvil

SoLoMo es una palabra creada a partir de Social, Location y Mobile. Este término hace referencia a aquellos usuarios que consumen un contenido a través de un dispositivo mobile en un lugar determinado.

El SoLoMo Marketing, puede ser aprovechado por las empresas para, basándose en la ubicación de los usuarios, crear campañas para publicitar su negocio. La idea principal es lanzar anuncios para móvil para usuarios que se encuentren en una ubicación cercana al establecimiento, con el fin de atraer al máximo número de clientes posibles.

En caso de disponer de app propia, la empresa puede aprovechar el SoLoMo para enviar notificaciones con descuentos o promociones al móvil de un usuario cuando se detecte que este se acerca a su tienda. De esta forma, se consigue atraer a más clientes al negocio y aumentar las ventas.

Definición SoLoMo Marketing

Cómo hemos comentado, el SoloMo Marketing es la combinación de Social, Local y Móvil, con el fin de aumentar las ventas de un negocio físico. Las acciones SoLoMo suelen contar con:

  • Estrategias que tengan en cuenta lo Social, Local y Móvil
  • Aprovechan la geolocalización para atraer a usuarios a su establecimiento
  • Lanzar notificaciones a usuarios cercanos a nuestro establecimiento
  • Dan una solución a un problema que un usuario tiene en un lugar y momento concreto
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email