Hashtag: Qué es, Qué Significa, Para Qué Sirve Y Cómo Usarlo

Quizá alguna vez te has preguntado ¿qué es un hashtag? O ¿cómo se utiliza realmente? Generalizando, un hashtag tiene como objetivo unir diferentes posts en un mismo vínculo.

Así de primeras puede parecerte extraño y tal vez no acabes de entender cómo funcionan estos #hashtags que tantas veces has visto por las redes. Si es así, no te preocupes. En este articulo te explico todo lo que necesitas para que conozcas cómo funciona, porque se usa y para qué sirve un hashtag, llamado también: numeral o etiqueta de publicaciones.

Estas etiquetas o numerales no solo son útiles para ganar más seguidores o relacionar información, de una u otra manera también suelen ser herramientas útiles para que tus fotos o publicaciones en general ganen más credibilidad o visitas.

Qué es un hashtag y qué significa

¿Qué es el hashtag? Un hashtag es una palabra clave que va acompañada de un signo numeral (como este #). El hashtag va acompañado, generalmente de dos o tres palabras unidas, sin espacios, antecedidas del signo numeral (#).

Veamos un ejemplo para que captemos más rápido la idea. Cuando subimos una foto a instagram solemos utilizar algún hashtag para instagram en el pie de la foto, por ejemplo “#devacaciones” o «#roma».

Ahora bien, ¿qué significa hashtag? Pues digamos, que prácticamente es lo mismo. Su significado es el de un simple símbolo de numeral # que cuando es unido a dos o tres palabras, se convierte o se transforma inmediatamente en un hyperlink (hipervínculo) (que es algo parecido a un link) donde se asocia con otras publicaciones similares o que hayan contenido el mismo hashtag o hyperlink.

¿Para qué sirve un hashtag?   

Estas palabras claves, etiquetas o numerales, generalmente se usan en redes sociales. Si no sabes qué hashtag usar en tus redes sociales para acompañar a tus fotos, no te preocupes. Sigue leyendo y te enseñamos cómo escoger un buen hashtag y qué generadores de hashtag puedes usar para encontrar los # más relevantes para tu sector.

Cómo seguramente intuyas, los hashtags tienen muchos usos entre el área de publicidad y entretenimiento dentro de las redes sociales (porque son aquí donde más se utilizan).

Vamos a ver para qué puedes usarlos:

Sirve para recopilar información (filtrarla)

Cómo ya hemos comentado, estas palabras claves sirven para incluir contenido de una misma temática, o explicado de otro modo, sirven para recopilar información de un mismo tema, en un mismo lugar (como explicamos anteriormente: se convierte en un hyperlink).

Sirve para ser incluido

Ahora, el hashtag de moda o hashtag de tendencia también sirve para participar en temas de opinión general, por ejemplo, cuando se hacen los concursos de la “Miss Universo” o durante las elecciones presidenciales de cualquier país, las etiquetas suelen usarse para que las personas participen en la redes sociales y hablen a cerca de sus participantes favoritas.

Si un hashtag es usado por muchos usuarios en un corto periodo de tiempo, este se convierte en un hashtag tendencia o de moda. Estos hashtags son los más usados del momento y sin duda te los recomiendo usar ya que te ayudarán a ganar visibilidad.

En Twitter, puedes encontrar estos hashtags en la sección «Explorar».

Para ganar seguidores

Sin duda los hashtags suelen emplearse para conseguir seguidores en las redes sociales, pero ¿cómo es esto?

Cuando un hashtag se utiliza para una acción publicitaria, es posible que este adquiera credibilidad o popularidad, entonces las personas empiezan a usarlos y la página principal que empezó a usar el hashtag por primera vez, adquiere más vistas o más seguidores.

Si tienes una empresa, una buena práctica para viralizar tu hashtag es asociar un reto al uso de ese hashtag. Un reto muy conocido y que se popularizó mucho fue el #IceBucketChallenge. Este reto se popularizó en apoyo contra la esclerosis lateral amiotrófica, la ELA y consiguió recaudar millones de euros para la lucha contra esta enfermedad.

Te dejo un ejemplo de lo que consistía este reto:

Otra buena opción para ganar seguidores usando hashtags, es investigar los temas de tendencia del momento de tu sector y subir publicaciones desde tu perfil utilizando estos hashtags. Mi recomendación es que esta táctica la lleves a cabo en Twitter fijándote en los temas de tendencia del momento en el apartado «Explorar».

Si quieres ganar seguidores en Instagram usando hashtags, te recomiendo leer esta guía que he preparado para tí:

Guía Instagram Hashtags

Cómo usar un hashtag

Usar hashtags para instagram o incluso para twitter o cualquier otra red social es muy sencillo. Como anteriormente habíamos planteado, solo se necesita poner el signo del numeral antes de la palabra que quieres convertir.

Es muy importante aclarar que cuando usas las palabras claves precedidas del numeral (#) es preciso y necesario que las palabras queden juntas, porque si las separas no serán identificadas cuando se genere el hyperlink, así que por favor; escribe juntas todas las palabras que quieres insertar junto con el numeral (#).

Para crear hashtags populares puedes utilizar algunos de los siguientes tips a tener en cuenta:

Usa varios hashtags de moda o de tendencia

Como ya sabemos que estas son palabras claves, entonces no es necesario que pongas todo el contenido en un solo numeral; usa varios y así el contenido ganará mucha visibilidad, lo que te permitirá (si el contenido es bueno) ganar seguidores.

Hacer uso de una buena ortografía

Es importantísimo utilizar una buena ortografía. Una letra mal escrita se convertiría en una falla para el numeral y esto puede hacer que tu contenido caiga en un hyperlink con pocas visitas, y por lo tanto, poco relevante.

Generadores de hashtags

Un generador de hashtags para instagram o Twitter es una herramienta que te permite descubrir los hashtags de tendencia del momento en las diferentes redes sociales. Si usas algunos de estos hashtags en tus publicaciones, conseguirás que tus posts ganen visitas.

Veamos los tres mejores generadores de hashtags:

1. AllHashtag

Este es el mejor generador de hashtags para Instagram, pues te permite buscar y encontrar los hashtags más usados, utilizando el software del generador en cualquier red, para filtrar la información más rápido.

Además, es muy fácil de utilizar. Solo tienes que buscar… y ¡listo!

2. TagsFinder

TagsFinder es otro hashtag generator que te muestra las mejores etiquetas para tus publicaciones. ¿No sabes que hashtag usar en tus publicaciones? Tranquilo, TagsFinder te enseña cual es el mejor hashtag de moda para que uses.

Este generador permite visualizar la búsqueda en tres facetas o de tres maneras: La primera es cuando te muestra las etiquetas relacionadas, la segunda cuando te muestra las etiquetas similares y también combinadas.

3. BrandMe

¿No sabes que hashtag poner en Instagram? BrandMe es la solución a esos problemas. BrandMe es sencillo de usar, solo debes buscar en la barra principal el tema de interés, y BradMe genera la etiqueta para ti.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario