Cómo añadir mi negocio a Google Maps

Si estás considerando añadir tu negocio a Google Maps es porque reconoces que es una potencial fuente de tráfico orgánico, de futuros clientes y de embajadores de tu marca o de tu negocio físico.

También, aprender a cómo aparecer en Google Maps es un gran paso a la digitalización de tu negocio y significa una expansión sin límites que consigues a través del vasto mundo de internet. Así que sigue leyendo para aprender a cómo hacerlo de la forma más óptima para potencializar tu presencia en línea.

Añadir mi negocio a Google Maps

Este procedimiento es muy sencillo pero al mismo tiempo, necesitarás las mejores fotografías que describan tu negocio y todos los datos relacionados a su espacio físico ¿Por qué? Colocar tu marca en Google no solo potencializará la forma en que las que personas pueden encontrarte geográficamente sino también la manera en la que el mundo del internet puede referenciarte.

¿Comenzamos? Muy bien, este buscador es inmenso y realmente, dicen que si no estás en él, es como si no existieras para el mundo, así que para estar en sus mapas (y de esa forma, técnicamente en toda internet de forma gratis y orgánica) primero debes crear tu ficha en Google Mi Negocio, y aquí es donde comenzamos los pasos.

1. Crear mi ficha en Google Mi Negocio

Con un correo de Gmail (preferiblemente) que pertenezca a tu negocio, ingresa en la parte de “Acceder” que verás en la parte superior derecha.

En este paso, iniciarás sesión en tu cuenta con el correo que suministraste al comienzo y luego de hacer clic en “Siguiente”, coloca el nombre de tu negocio para buscarlo y si no está listado, establécelo como nombre comercial y haz clic en “Siguiente”.

2. Poner mi negocio en Google Maps

Aparecerá la pregunta ¿Deseas agregar una ubicación que los clientes puedan visitar, como una oficina o tienda?, selecciona la opción ‘’ y de esta forma la ubicación que menciones aparecerá en Google Maps y la Búsqueda orgánica cuando los clientes busquen mi empresa.

Asimismo, hay casos en los que también se solicita que se coloque un punto en la ubicación para conocer con precisión donde está ubicado el negocio.

3. Completar el formulario

Aparecerá después de la sección que solicita la dirección comercial y en ese momento, tras rellenar esa parte y darle “Siguiente”, Google te pregunta de si mi negocio también presta servicios fuera de mi dirección comercial.

Aquí, responde según sea el caso y haz clic en “Siguiente”.

Para continuar, busca y selecciona la categoría comercial que abarca tu marca y luego, haz clic en “Siguiente” para introducir el número de teléfono (recomendable si puedes recibir pedidos por teléfono o estás abierto a brindar información de tus productos u horarios por ese medio), la URL del sitio web de tu negocio (necesaria para dirigir tráfico orgánico) y haz clic en “Finalizar”.

4. Verificación de tu negocio

Luego de realizar todos estos pasos previos, el siguiente paso para poder administrar la ficha de tu negocio se llama Verificación, en el que solicitan datos de la misma que puedan ser verificables por el buscador más famoso del mundo.

Otras formas para aparecer en Google Maps

Existen tres formas adicionales en las que puedes agregar tu negocio, primero, ingresa en Google Maps y luego, aquí puedes hacer las siguientes acciones:

  1. Introduce la dirección física de tu tienda/comercio en la barra de búsqueda. Ahora, en la parte izquierda, en la parte donde aparece “Perfil de Empresa”, debes hacer clic ahora en “Agregar su empresa”.
  2. Escoge el punto en el mapa con el puntero del ratón y haciendo clic derecho, seleccionas la opción “Agregar su empresa”.
  3. En la misma sección general, verás un menú en la parte superior izquierda (son tres líneas apiladas), haz clic allí y baja hasta ver la opción “Agregar su empresa”.

Si sigues las instrucciones de estas tres opciones adicionales, todas te llevarán a la parte de registro de Google My Business y listo, ya puedes comenzar a hacer uso de tu dirección en el mapa para generar estrategias de marketing de reseñas con tus productos y servicios.

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil? Incluso si lo haces paso a paso y a tu ritmo, lo importante es hacerlo, tener esta herramienta gratuita activa en línea es crucial para realizar estrategias activas de marketing digital con eventos físicos.  ¿Quisieras conocer sobre estas estrategias de marketing? ¡Te leemos!

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