Bing Anuncios: ¿cómo hacer anuncios en Bing Ads?

Bing anuncios o Microsoft Ads, es una de las plataformas publicitarias más eficientes, sencillas y de mayor potencial que existe en la actualidad. La gestión de marketing de marcas, productos y servicios, tiene en el SEM o la gestión de motores de búsqueda un soporte fundamental.

En una gestión eficiente del SEM, la diversificación es una de las estrategias de mayor éxito a lo largo de la historia. Impactar en un mayor espectro de audiencia es la forma más inteligente de lograr los objetivos de crecimiento, penetración y posicionamiento de mercados.

Los principios fundamentales del marketing tienen como base fundacional que una gestión eficiente no puede dejar pasar ninguna oportunidad. Especialmente cuando tenemos la oportunidad de masificar nuestros servicios a los niveles casi metafísicos del marketing digital.

En este sentido, concentrar todos nuestros esfuerzos de marketing en una sola plataforma como Google, deja de lado a todos estos principios. Es más que evidente que Google es la mayor plataforma de la red, pero… ¡No es la única!

Microsoft Advertising o Bing Ads, es la plataforma comercial fuera del cosmos de Google y con cifras más que interesantes. Según datos de la propia plataforma, cerca de un 10% de los usuarios de internet en España, son usuarios exclusivos de Bing Ads.

Esto representa un nada despreciable universo de más de 10 millones de usuarios sólo en España o 233 millones de búsquedas diarias. Aún más, si planeamos ir off-shore, Bing es la plataforma ideal con cerca de un tercio de los internautas ingleses, franceses o americanos.

Esto es un mercado potencial de cerca de 160 millones de clientes, especialmente en mercados como el americano. El patrón de consumo web del usuario americano se ha estimado en el triple del consumidor promedio español. 

¿Qué es Bing Ads?

En términos sencillos y sin entrar en profundidades informáticas, Bing Ads es una plataforma de anuncios desarrollada por Microsoft. Como una plataforma PPC o pago por clic, cobra a los anunciantes un monto por cada usuario que pincha en un anuncio.

Es la principal ventana de anuncios en buscadores no-Google como: 

  • MSN Search
  • Yahoo!
  • Cortana
  • Apple Siri
  • Amazon Kindle
  • Windows Phone

Solo en España, Bing maneja las búsquedas del 9,3% de los usuarios de internet que hacen 233 millones de búsquedas al día. En el mundo, esta relación crece a niveles que van hasta el 33% de los usuarios. De hecho en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, Bing Ads maneja las búsquedas de cerca de 150 millones de usuarios.

El sistema de búsqueda de Bing es muy similar a cualquier otro motor de búsqueda. Se introduce un patrón de búsqueda en la plataforma, Bing muestra un SERP y el usuario hace clic en los más idóneos a su búsqueda.

Siendo una plataforma PPC, Bing cobra al anunciante sólo cuando el usuario pincha en los anuncios, sin cobros de entrada o mantenimiento. Además de todo, Bing no es excluyente de Google Ads, pues permite importar todos los anuncios que quiera el cliente en cuestión de segundos.

Con ello, el anunciante no tiene que tener campañas diferentes para Google Ads y Bing, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

Por otro lado, Bing es una comunidad de anunciantes mucho menos reñida que Google Ads. Por lo que ofrece mayor posibilidad de alcanzar las primeras opciones en los SERP ‘s.

Bing no cobra tarifas de ingreso, montos por inscripción, clics mínimos o tiempos de permanencia, el cliente solo paga por los clics efectivos. Por ello se puede contabilizar como un coste directo de cada anuncio.

Tipos de anuncios

Bing es una de las plataformas más dinámicas del mercado de anuncios web en la actualidad. Su versatilidad permite que cualquier tipo de negocio, marca personal o producto, encuentre un nicho en el cual anunciarse.

Una de las mayores ventajas de Bing es que es una plataforma adaptativa y que puede modificarse a voluntad, sin límites o condiciones. Cada cliente puede discriminar su anuncio en torno a diferentes variables.

Cada anuncio puede geolocalizarse en países, regiones, localidades, idiomas u otras variables comunes. Permite elegir las keywords que le ayuden a cada anuncio a destacar en las SERP ‘s. Por otro lado, Bing maqueta los resultados de manera que da a los anuncios una posición a la derecha de la pantalla. Esta es la zona que estadísticamente recibe más atención óptica del usuario promedio de la web.

Por si esto fuera poco, cada cliente puede elegir entre los siguientes tipos de anuncios:

  • Anuncios de instalación de aplicaciones

Estos anuncios son parecidos a los anuncios de texto. Sin embargo, le permiten al usuario hacer clic en un vínculo directo a la aplicación a través de un botón inserto en el mismo anuncio.

Esto redirige directamente al usuario a la página de instalación o la tienda del app store, google play, koshava o similares.

  • Anuncios de texto expandido

Estos tipos de anuncios ofrecen un desplegable a partir de una meta descripción. El usuario despliega el texto al hacer clic o pasar el cursor sobre el anuncio. Tiene varias partes que lo componen como:

  1. Título del anuncio (Hasta 30 caracteres)
  2. Meta título del anuncio (2 descripciones de hasta 90 caracteres cada una)
  3. URL Visible
  4. URL Final
  • Anuncios de búsqueda dinámicos

Los anuncios de búsqueda dinámicos son muy similares en forma a los anuncios de texto. No obstante permiten segmentar de modo automático las opciones de búsqueda en función del contenido de la web del anunciante. Este análisis del contenido de la web, permite cualificar el contenido y enlazarlo con una serie de keywords.

  • Anuncios de producto

Los anuncios de producto de Bing incluyen imágenes personalizables de los catálogos de productos del cliente además de un texto promocional.

Los catálogos de productos se pueden diseñar en Microsoft Merchant Center, además del texto se puede especificar precios e información de la marca.

  • Anuncios de público de Microsoft

Este tipo de anuncios permiten a los anunciantes que puedan obtener un tráfico extra diferente a los resultados de las SERP ‘s. Esto favorece obtener tráfico de alta calidad proveniente de sitios que no son de búsqueda. 

Las experiencias de los anuncios de público de Microsoft y los anuncios dentro de los artículos, se pueden integrar orgánicamente al contenido. 

  • Bing Ads en Bing Smart Search

Por ahora, esta modalidad sólo está disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, es una modalidad que permite un anuncio 100% responsive y adaptado a Windows Bing, AOL y Yahoo!

Todos estos anuncios pueden elegirse y cambiarse a voluntad del cliente sin menoscabo del precio o la exposición del mismo.

Bing Anuncios: ¿Cómo crearlos paso a paso?

Crear un anuncio en Bing Ads es un proceso muy intuitivo, sencillo y rápido. Un anunciante no requiere ningún conocimiento en programación, ya que todas las funciones son de drag-n-drop, es decir de arrastrar y soltar.

Esto abre una serie de posibilidades que posibilitan vincular imágenes desde un banco privado o público, descripciones, vídeos y otra serie de features. Sumado a esto, el cliente puede importar campañas desde Google Ads, lo que ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Todas las campañas son responsivas y adaptables a cualquier dispositivo móvil.

Para crear un anuncio en Bing Ads solo debemos:

Registra una cuenta

Registrar una cuenta en Microsoft Advertising o Bing Ads, es muy simple. Solo debes ingresar en la página de Microsoft Ads y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar el nombre de usuario o dirección de correo electrónico, con datos de ubicación, nombre e identificación geográfica.
  2. Elegir el objetivo de la campaña. Esta es la parte más importante de todo el proceso, pues le informamos a Bing, nuestros objetivos con los anuncios. La plataforma nos da una serie de opciones:
    1. Mejorar la interactividad del anuncio, es decir, atraer más clientes potenciales a la web.
    2. Más llamadas telefónicas, hay clientes que se mueven mejor en la interacción telefónica como estrategia de ventas.
    3. Más visitas en persona, con anuncios geolocalizados puedes aumentar las visitas físicas de clientes a uno o varios locales físicos de la marca.
    4. e-commerce, con la asistencia de Microsoft Merchant Center, se pueden crear catálogos como en Google Shopping.
    5. Aumentar las conversiones, con este tipo de campañas puedes aumentar los ctr’s o determinadas cta ’s

Define tus keywords

Los anuncios de Bing Ads se definen dependiendo de una serie de palabras clave o keywords. Este grupo de palabras define patrones de búsqueda de los usuarios y es uno de los pasos más importantes del diseño de los anuncios.

Definir las keywords ayuda a:

  • Que Bing nos de sugerencias prácticas que potencien el SEO de nuestra web. Bing busca sugerencias de palabras clave y grupos de anuncios en función de nuestro contenido. 
  • Bing, tiene una opción llamada «Mi sitio web no está listo (si todavía se encuentra en construcción)», esto permite pausar el análisis automático de keywords
  • Podemos obtener sugerencias de keyword a partir de una URL diferente, una palabra o una frase relevante para la marca, productos y servicios.

También podemos escribir y/o pegar nuestras keywords manualmente y obviar las sugerencias de Bing Ads. En este sentido, contar con la asistencia de un experto en marketing digital y de redes es muy recomendable.

Crea tu anuncio y fija tu presupuesto

Crear el anuncio es una de las fases finales pero al mismo tiempo es el core de las campañas de Bing Ads. Los límites de un anuncio sólo los fija la creatividad y la eficiencia determinada en términos de marketing. 

Sin embargo, es muy importante que al momento de crear los anuncios tengamos en consideración a la marca, los productos y servicios. En este sentido, debemos crear un anuncio para cada grupo de productos o servicios. 

Una de las versatilidades de Bing Ads, es que permite realizar pequeños ‘experimentos controlados’ en estos se pueden probar: productos, zonas geográficas, grupo de clientes y otras variables. 

Después de definir el anuncio una de las fases más importantes de las campañas en Bing Ads, la fijación de los presupuestos y las pujas.  La puja es la forma de exposición del anuncio, en este sentido, con cada anuncio podemos:

  • CPC optimizado: Esta es la alternativa que nos da el sistema por defecto. En ella, la puja subirá hasta 30% en las búsquedas más probables y bajará 100 % en las que tienen menos probabilidades de convertir.
  • Maximización de clics: En esta opción, las pujas se fijan automáticamente en tiempo real para obtener el máximo de clics dentro del presupuesto.
  • Máximo de conversiones: Esta es una opción muy similar, solo que Bing Ads optimizará la exposición en torno a las conversiones.
  • CPA objetivo: Se configura el coste por adquisición promedio que deseamos y Bing se encarga de optimizar el mismo.
  • Manual: En esta opción, el cliente determina la exposición, tiempo, horarios y demás elementos de cada grupo de anuncios.

¿Cómo puedo posicionar los anuncios en Bing?

Posicionar un anuncio en Bing Ads es el objetivo principal de cualquier campaña eficiente de marketing en esta plataforma. Para ello, debemos pensar en función al usuario final de cada anuncio y estrategia de marketing.

Debemos definir los parámetros más importantes de la campaña como:

Nombre de la campaña

El nombre de la campaña, definido en el título y las meta descripciones deben destacar las ventajas y beneficios del producto, marca o servicios.

La propuesta de valor, el o los puntos de diferenciación y los beneficios a largo plazo deben estar bien claros, concisos y sin lugar a dudas.

Debemos asignar un nombre único a cada campaña, tratando que sea lo más descriptivo y atractivo posible. Partir desde las necesidades del cliente y un análisis de keywords eficiente, es lo mejor para un buen naming

Presupuesto de la campaña

Este es un punto álgido dentro de la definición de la campaña, pues le diremos a Bing, cuáles son los límites monetarios de nuestra campaña. Podemos decidir entre un presupuesto:

  • Diario estándar: En este, los anuncios se distribuyen regularmente a lo largo de un mes y  cada día
  • Diario acelerado: Los anuncios se distribuyen regularmente a lo largo del mes, pero se muestran de forma de para optimizar la exposición diaria  hasta agotar el presupuesto
  • Compartido estándar: Este tipo de presupuestos distribuye la exposición de forma regular entre varias campañas. 
  • Compartido acelerado: Se hace la misma distribución pero se optimiza el presupuesto para obtener las máximas exposiciones diarias.

Idioma

El idioma, por antonomasia define la zona idiomática en la que se transmitirá el anuncio. Esto juega con mayor eficacia en aquellos países en los que se habla más de un idioma. Asimismo, puedes dirigir tus anuncios a grupos idiomáticos dentro de una misma región.

Geolocalización

En este paso, definiremos la región en la que será transmitido el anuncio. Esto es un punto muy importante, pues define la región, público objetivo y demás características de la campaña.

Con Bing Ads, se pueden incluir o excluir países, regiones, estados,  provincias, ciudades y/o códigos postales. 

Además se puede añadir la función de mostrar el anuncio a aquellas personas que estén en un determinado radio geográfico a nuestro negocio.

Ventajas de Bing vs Google

En una estrategia SEM eficiente, no debemos ver a ambas plataformas como competencia o mutuamente excluyentes. De hecho y desde el punto de vista de la optimización de nuestro negocio, debemos verlas como complementarias y mutuamente potenciables.

Con Bing Ads, no dejaremos de lado a ningún usuario potencial y abordaremos un campo de acción mucho más dinámico y extenso. Con Bing tendremos acceso a la audiencia no-Google, un sector poblacional para nada despreciable y que representa desde un 10 hasta un 33%. 

En países como España, la población internauta fuera de Google está cerca del 10%. Mientras que en países como el Reino Unido y Estados Unidos, ronda el 33%.

Asimismo, Bing Ads nos da la posibilidad de importar todas nuestras campañas desde Google Ads, manteniendo todos los valores intactos. Esto nos ahorra una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y sobre todo, dinero.

Diversificar nuestro portafolio de anuncios y estrategias SEM, es la forma más eficiente e inteligente de potenciar el efecto de nuestro marketing.

Sin embargo, Bing y Google tienen las siguientes diferencias marcadas:

Pujas y presupuestos 

Bing Ads nos otorga una cantidad mínima para las pujas mientras que Google Ads ajusta automáticamente estos valores.

Ubicación

Bing permite establecer un radio dentro de una ciudad o un código postal, permitiendo que el anuncio solo se muestre a usuarios que están cerca de una tienda física. 

Programación 

En Bing Ads se pueden programar los anuncios para que se expongan en incrementos de 15 minutos a lo largo del día. Asimismo, podemos establecer una configuración en días de la semana, fines de semana u horas del día.

Ajuste por zonas horarias

Bing Ads permite configurar varias zonas horarias en diferentes campañas y grupos de anuncios. Esto se hace automáticamente y sin necesidad de crear una campaña diferente para cada zona. 

CTA ‘s

Bing permite agregar un botón con una Call to Action diferente por anuncio. Un anuncio puede tener un botón que permita suscribirse, comprar, saber más, donar, inscribirse y tantas acciones como el cliente desee.

Si deseas agregar campañas de tu negocio, marca o producto en Bing Ads, lo mejor es contar con el mejor apoyo del mercado.  Los especialistas, pueden hacer todo el proceso de investigación, configuración de los ads y los análisis de resultados de manera cómoda, práctica y muy eficiente.

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