Instagram Stories: Ideas para triunfar entre tus seguidores

¿Te has quedado sin ideas para Instagram Stories? Estas en el sitio adecuado. En este artículo os explicaremos algunas trucos para mejorar el engagement de los seguidores con tu contenido.

Crea encuestas

Esta función te da la oportunidad de conocer más a tus seguidores. Puedes hacer una pregunta y colocar dos respuestas para que ellos elijan la mejor opción. Si quieres interactuar más con las personas que te ven esto te puede ayudar. Así estarías conociendo sus gustos y el contenido que desean ver en tus historias.

Puedes colocar una foto o un video como normalmente lo harías y agregar la encuesta, recuerda que debe ser algo que llame mucho la atención y no aburra para que el público conteste. Puedes ver el resultado de la encuesta en la misma historia, así sabrás que opción es la más votada.

Con esta idea para Instagram Stories, conseguirás tanto aumentar el engagement de tus seguidores con tu marca y obtendrás información sobre sus gustos, lo que te ayudará a crear mejor contenido para el futuro.

Comparte enlaces utilizando Swipe up

Si tienes un blog o un canal de YouTube esto te servirá mucho para que las personas lo conozcan, es muy fácil hacerlo. Primero debes colocar una foto o un video promocionando el contendido, después dirigirte al ícono de la cadena que se encuentra en la esquina superior y pegar el URL.

La función de swipe up es para que tus seguidores puedan ver el enlace más rápido, únicamente arrastrando la pantalla de abajo hacia arriba. Toma en cuenta que esta solo se activa llegando a más de 10.000 seguidores.

Si no tienes tantos seguidores, mi recomendación es que compartas un vídeo en IG TV aportando valor a tus usuarios y añadas allí el enlace hacia tu web. Te dejo aquí un vídeo para que descubras como hacerlo:

Haz transmisiones en vivo

Si lo que quieres es interactuar más con tu público, una de las mejores ideas que existen para Instagram Stories es hacer grabaciones en directo para que los usuarios te puedan preguntar y tú puedas contestar en tiempo real. Gracias a las funciones que tiene Instagram puedes utilizar filtros o efectos para que tus Lives llamen más la atención.

Puedes hacer algo que atraiga a las personas a verte, por ejemplo, sesiones de juegos, o preguntas y respuestas. También puedes aprovecharlo para eventos o lanzamientos.

Añade colores o una foto de fondo a tus Instagram Stories

Esta idea para Instagram Stories no es tan difícil como imaginas, de hecho, es más sencillo de lo que se ve. Después de elegir tu foto o video para postearlo en tu historia tienes que dirigirte al ícono del pincel, escoger el color de tu preferencia y hacer como si fueras a poner un punto, pero lo mantienes apretado hasta que el fondo cambie.

Recuerda que si quieres otro color que no está en la opción de pincel puedes mantener presionado cualquier color y así te abrirá una barra de colores.

Otra gran idea que aportará calidad a tu contenido en historias de Instagram, es añadir una foto de fondo en Instagram Stories. Al ser una práctica relativamente nueva, conseguirás sorprender a tus usuarios, lo que te permitirá aumentar el nº de personas que verán tu historia, así como aumentar el recuerdo de su contenido.

Interactúa con juegos

Como muchos esperábamos, Instagram ya tiene la función de juegos para publicarlos en tus historias. Existe una variedad de ellos, por ejemplo están los que debes adivinar la palabra, o los que debes mover tu cabeza para que no pierdas, al igual que esos también están los que te permiten interactuar con tus seguidores.

Una opción popular es el juego donde un objeto pasa rápido y los usuarios deben parar el objeto en el hueco que le corresponde haciendo stop a tu historia. Este juego puede hacer que tu marca se vea más cercana a los usuarios y si consigues ser original, puedes viralizar tu perfil.

Agrega música

Otra de las mejores ideas para Instagram Stories es añadir una canción a tu publicación. La música siempre será una buena opción para llamar la atención del público, solo debes saber escoger una buena canción para que tus seguidores pongan atención a lo que publicas.

Recuerda que la originalidad ayuda bastante, solo sé tú mismo y elige esa canción que cantas en la ducha a diario, la que te hace querer bailar y sacar esos pasos prohibidos. La música siempre será un buen aliado.

Utiliza stickers

Los stickers están siendo una revolución en las historias de Instagram gracias a que existe una infinidad de ellos, y que con su ayuda puedes añadir originalidad y estilo a tu perfil. Además de los que la aplicación te ofrece también tienes la opción de buscar más, solamente con el nombre de lo que te gustaría colocar.

Y si quieres… ¡puedes crear hasta tus propios stickers para historias de Instagram! Te dejo aquí un vídeo con todo el proceso:

Usa el sticker de preguntas

Si quieres saber más de lo que piensan tus seguidores esta función es la indicada, ya que en esta cajita tienen la oportunidad de preguntarte lo que desean, es como un juego de preguntas y respuestas. Esto te ayudará a interactuar más con ellos, y que se sientan seguros de poder preguntarte lo que quieran.

Etiqueta otras cuentas o usuarios

Instagram te da la posibilidad de etiquetar hasta 10 cuentas por historia, pero no debes exagerar porque muchas veces esto puede cansar al usuario que te está viendo. Etiquetar puede hacer que te respondan o incluso que las publiquen en sus cuentas, esto te ayudará a generar más vistas y seguidores.

Instagram Reels

Instagram quiere ser la competencia de TikTok, y lo ha demostrado con esta nueva herramienta que te permite crear videos cortos desde la misma aplicación. Estos videos pueden ser editados añadiendo música, fragmentos de audios o filtros, y tiene una duración de 15 segundos.

Una de sus cualidades es que si tienes una cuenta privada solamente tus seguidores podrán ver tu Reel, tampoco podrán usar el mismo audio ni tampoco compartirlo con otros usuarios que no sean tus seguidores.

Por otro lado, si tienes una cuenta pública, tu Reel puede ser compartido en cualquier sección para que llegue a más usuarios. Si lo que deseas es que más gente lo vea puedes utilizar hashtags, efectos o canciones, ya que al momento de agregarlos aparecen automáticamente en esas páginas.

Algo increíble es que al publicarlos tus Reels quedarán en tu perfil, por lo que tus seguidores tendrán la oportunidad de verlos cuando quieran.

Como te decíamos, todo se basa en la originalidad y estilo que le pongas a tus historias. Puedes intentar utilizando estas 10 ideas que te mostramos para que tu cuenta se haga la favorita de todos. Inténtalo y cuéntanos cómo te va.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario