¿Cómo Recuperar una Cuenta de Instagram – Paso a Paso

La vida en las redes sociales puede ser agotadora. Mucho más cuando eres el dueño/a de una cuenta con miles de seguidores o subes contenido constantemente en esta plataforma. Es posible que en algún momento decidas cerrar tu cuenta de Instagram, pero en el futuro quieras abrirla y te preguntes cómo recuperar una cuenta de Instagram paso a paso.

Además de por decisión personal, podría darse el caso que un usuario pierda su acceso personal, la cuenta haya sido eliminada por un mal uso o incluso pirateada (una práctica por desgracia común entre esta comunidad).

En este artículo, vamos a enseñarte cómo recuperar una cuenta de Instagram paso a paso sea cual sea tu caso. De esta manera podrás estar prevenido y evitar perder contactos con personas importantes o recuperar fotografías y vídeos con ayuda de este método.

Aprende cómo recuperar una cuenta de Instagram paso a paso

Lo primero que debes saber si tu cuenta de instagram ha sido bloqueada o deshabilitada, es que el proceso de recuperación podría durar desde algunos días, hasta semanas.

Asimismo, es importante que estés al tanto de que hay distintas causas por las cuales muy posiblemente no puedas ingresar a tu cuenta.

Uno de estos motivos podría ser de que tu cuenta haya sido cerrada debido a que no seguiste los términos y pautas que Instagram plantea al momento de crearte una cuenta. Recuerda que siempre es importante saber que no debes hacer para no ser sancionado.

Otro caso sería olvidar tu contraseña. Esto puede solucionarse al seguir los pasos indicados por la plataforma. Pero, en este apartado, nos centraremos en responder cómo recuperar tu cuenta si tú mismo la has desactivado.

A continuación te daremos los sencillos paso a paso para recuperar tu cuenta de Instagram si la has desactivado:

–        Paso 1:

El primer paso es dirigirte a la aplicación o sitio web de Instagram. Si has decidido dar de baja tu cuenta personal o de negocios, por lo general Instagram la desactiva por una semana.

–        Paso 2: 

Pasada esta semana, ingresa tu nombre de usuario o correo y tu respectiva contraseña. Este método usualmente es el más sencillo y rápido para recuperar una cuenta desactivada.

Restablece tu contraseña

Si con paso anterior no has podido recuperar tu cuenta, te traemos un segundo método (y un tercero que veremos más adelante). Los pasos para recuperarla con el segundo método son:

–        Paso 1:

En el caso donde Instagram no te haya dejado acceder a tu cuenta desactivada, podrás completar esta acción restableciendo tu contraseña. El primer paso es dirigirte al enlace ubicado debajo del formulario “¿Olvidaste tu contraseña?

–        Paso 2:

Los pasos que deberás cumplir para restablecer tu cuenta desactivada los tendrás al ingresar con el correo electrónico de tu instagram. Allí, se te enviará una serie de pasos y opciones que debes hacer para recuperar tu contraseña y posteriormente, tu cuenta.

Si deseas cambiar tu contraseña luego de recuperar tu cuenta, lo que tienes que hacer es dirigirte a Perfil > Ajustes > Los tres puntos de la parte superior derecha > “Cambiar contraseña” y Listo!

¿Cómo recuperar cuenta de Instagram si no me ha funcionado ningún método?

Si tras utilizar los dos métodos anteriores no has conseguido recuperar tu cuenta de Instagram, no te desesperes. Aún te queda una última vía para que recuperes tu perfil en Instagram.

Tú última opción será contactar directamente con Instagram para conseguir restablecer tu cuenta. Los métodos de contacto que te recomendamos son los siguientes:

  • Entra en el centro de ayuda de Instagram desde tu PC: desde aquí podrás reclamar acciones que no funcionan, encontrar instrucciones de sus herramientas e incluso reportar cuentas
  • En tu cuenta de Instagram en el móvil, puedes acceder a la opción “Algo no funciona”. En caso que no puedas iniciar sesión, tendrás que hacer click en “No puedo iniciar sesión” para que Instagram te muestre los pasos que debes seguir para recuperar cuenta
  • Otra opción de contacto es entrar en el centro de privacidad y seguridad . Allí deberás acceder a ‘envía tu denuncia’ y explicar tu problema para acceder a tu antigua cuenta de Instagram
  • Envía un mensaje a través del messenger de Facebook a Instagram. En concreto, te recomiendo que te pongas en contacto con el Facebook de Instagram de habla inglesa y expliques tu problema. De esta manera, un trabajador de la empresa recibirá tu problema y lo reportará al departamento que corresponda para encontrar una solución.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario