Como descargar videos y fotos de Instagram [Guía Paso a paso]

Existen muchas maneras para descargar fotos y vídeos de Instagram, puede ser desde tu ordenador o tu móvil, todo esto depende del navegador que estés utilizando. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo.

Descargar fotos y vídeos de Instagram desde el ordenador

Para los que se preguntaban si es posible descargar imágenes y vídeos desde la computadora, la respuesta es sí, sí es posible, aunque debes tener en cuenta que no se puede realizar directamente, ya que está bloqueada la opción de descargar imágenes (te puedes dar cuenta de eso cuando das clic derecho y no aparece la opción).

Para que esto no te pase, lo único que tienes que hacer es seguir un fácil y sencillo truco:

  • Lo primero que tienes que hacer es entrar a Instagram, como lo haces normalmente.
  • Buscar la foto o vídeo que quieras descargar y cuando la encuentres debes abrirla y hacer clic derecho sobre ella y elegir la opción de abrir enlace en una nueva pestaña.
  • Al abrirla te dará un URL básico, al cual le tienes que añadir lo siguiente: «/media/?size=l» (la letra L debe ser minúscula).
  • Después de hacer esto te mandará directamente a la foto, la cual podrás descargar como normalmente lo harías, dando clic derecho y eligiendo la opción de guardar imagen.

Siguiendo estos sencillos pasos estarías evitando el bloqueo de descargas que tiene esta famosa aplicación y podrás descargar todos los videos o fotos que quieras.

La L que le estarías agregando al URL quiere decir que deseas ver esa imagen en tamaño completo, y una vez que cargue la ventana con la imagen el URL ya no será de Instagram, será de Facebook, por eso te aparecerá su icono.

Esta es una manera fácil de hacerlo si quieres guardar recuerdos en Instagram de aquella fiesta o visita a la playa en tu ordenador.

Descargar fotos y vídeos de Instagram desde el móvil

Sabemos que Instagram cuenta con millones de fotos y vídeos que quisieras tener en la galería fotográfica de tu celular, y es común que encuentres muchas aplicaciones para descargarlas, sin embargo, existen las que solicitan datos o tienen un costo elevado al momento de abrir la aplicación.

Es por eso que aquí te presentamos las mejores aplicaciones seguras y gratuitas que te ayudarán para descargar lo que deseas:

En dispositivos IOS

Grab for IG es una de las mejores aplicaciones que se encuentran en App Store de manera gratuita, te da la libertad de descargar vídeos y fotos de Instagram sin ningún peligro.

  • Primero tienes que entrar a tu cuenta por medio de la aplicación de Grab for IG.
  • Después deberás abrir la aplicación de Instagram y elegir la foto o vídeo que quieres descargar.
  • Dar clic en los tres puntos que están ubicados en la esquina superior derecha de la foto y elegir la opción “Copiar enlace”.
  • Al abrir la aplicación de Grab for IG te aparecerá en automático la foto o video seleccionado.
  • Para finalizar lo que tienes que hacer es dar clic sobre el icono de la flecha que está ubicado en la parte superior derecha y la imagen se descargará automáticamente a tu galería

Otra opción para IOS:

  • Entrar a la aplicación de Instagram y elegir la foto o vídeo que deseas descargar.
  • Hacer clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
  • Seleccionar la opción “Copiar enlace”
  • Dirigirte a downloadgram.com/ desde tu navegador
  • Pegar el enlace y dar clic en descargar imagen (si te aparecen más viñetas solo debes cerrarlas)
  • Una vez hecho eso puedes descargar tu foto.

Dispositivos Android

Así como existen aplicaciones para IOS también existen para Android, y con las mismas ventajas. InstaSave es una de las mejores aplicaciones seguras y gratuitas para descargar imágenes o videos de Instagram a tu dispositivo móvil.

Lo único que tienes que hacer es:

  • Abrir Instagram como normalmente lo harías.
  • Elegir la foto o vídeo que deseas descargar.
  • Pulsar sobre el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen o vídeo.
  • Seleccionar la opción “copiar URL
  • Dirigirte a la aplicación de InstaSave.
  • Al abrirla te darás cuenta que la imagen ya se encuentra seleccionada.
  • En la parte inferior encontrarás tres iconos, debes dar clic en el icono del centro (compartir en Android) y te aparecerán todas las opciones.
  • En estas opciones están compartir por correo electrónico y por mensajes, o también guardarlo en tu galería fotográfica.

Así como existen aplicaciones que te ayudan a descargar el contenido que deseas, también tienes la posibilidad de hacerlo sin ayuda de terceros, ya que tu móvil, tableta o computadora te proporcionan la opción de tomar capturas de pantalla o grabación de pantalla.

Esto es un paso muy sencillo que puedes hacer, dependiendo el dispositivo que tengas. Solo debes fijarte muy bien como tomar una captura de pantalla, o en el caso de que sea un vídeo como grabar la pantalla. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a Instagram, elegir la foto o vídeo que deseas obtener y capturarlo.

Inmediatamente estará en tu galería fotográfica, si no quieres que salga la captura completa lo único que debes hacer es recortarla, así podrías tener cualquier recuerdo guardado.

También debes saber que existen aplicaciones que te permiten descargar la foto de perfil de Instagram tanto de tu propia cuenta, como de otras cuentas externas.

Es importante que sepas que no puedes utilizar las descargas de forma incorrecta, ya que al no ser tuyas no cuentas con los derechos. Por lo que no puedes publicarlas como si fueran de tu propiedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario