Cómo borrar o eliminar cuenta en Instagram definitivamente

¿Quieres saber cómo borrar tu cuenta de Instagram para siempre? En este artículo te vamos a explicar paso por paso como acceder a la opción oculta de esta red social para eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente.

Antes de que tomes acción, te advertimos que con esta operativa eliminaras tu perfil para siempre, por lo que todas las fotos, conversaciones y amigos de tu cuenta se perderán. Si lo que quieres es desaparecer por un tiempo de Instagram, te recomendamos desactivar temporalmente tu cuenta.

Como eliminar cuenta Instagram – Paso a Paso

Eliminar un perfil de instagram para siempre es fácil si sabes cómo. A continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir para eliminar tu cuenta:

1-Accede desde tu ordenador a Instagram y inicia sesión con la cuenta del usuario que quieras eliminar

Inicio sesión Instagram PC
Inicio sesión Instagram PC

2-Con la sesión iniciada, entra en la página de Instagram para solicitar el borrado de tu cuenta: Solicitud borrar cuenta de Instagram

3-Una vez dentro de la página anteriormente indicada, Instagram te pedirá saber el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta. Podrás escoger entre diferentes opciones en un desplegable.

eliminar cuenta instagram definitivamente

4- Una vez hayas seleccionado una de las opciones, Instagram te mostrará un mensaje para intentar que no elimines tu cuenta definitivamente y te recomendará que inhabilites temporalmente tu cuenta.

5- Si una vez llegado a este punto decides seguir adelante, podrás eliminar tu cuenta de Instagrm para siempre tras introducir tu contraseña y hacer click en el botón rojo «Eliminar mi cuenta permanentemente»

Te recordamos que si eliminas tu cuenta con este proceso no podrás volver a recuperar las imágenes, archivos de chat, amigos ni nombre de usuario en el futuro

Advertencia⚠️

Eliminar cuenta en Iphone

Para borrar tu cuenta de Instagram en Iphone tienes dos opciones. La primera sería eliminar tu perfil desde tu aplicación (solo válido si tienes instalada la última actualización de Instagram). Los pasos son estos:

  1. Abrir Instagram en tu Iphone
  2. Entra en tu perfil (abajo a la derecha)
  3. Entra en configuración
  4. Busca centro de ayuda (en la zona inferior del menú)
  5. Accede a  «Conceptos básicos”, después en “Cómo empezar”, entra en “Eliminar su cuenta”, seguido de click en “¿Cómo elimino mi cuenta?” y finalmente entra en “Ir a esta página”
  6. Introduce los datos de la cuenta de Instagram que quieras eliminar y elije la razón por la que vas a borrar tu perfil
  7. Haz click en «Eliminar mi cuenta permanentemente»

La otra opción sería seguir el mismo proceso indicado más arriba, pero abriendo el enlace en tu navegado Safari. Si realizas este proceso desde tu Iphone te aparecerá una pop-up con una advertencia desde Safari que deberás aceptar para eliminar tu cuenta para siempre.

Borrar cuenta en Android

Si quieres eliminar tu cuenta en Android, tan sólo tendrás que seguir los pasos que anteriormente hemos especificado, pero utilizando el navegador de tu smartphone. Hoy por hoy, Instagram no ha incluido la opción de remover tu cuenta para siempre desde la aplicación de Instagram en Android.

¿Y si me arrepiento de borrar mi cuenta de Instagram?

Es posible que un tiempo después de borrar tu cuenta de Instagram, te arrepientas de tu acción y quieras volver a recuperarla. Habitualmente, Instagram te dejará volver a conseguir tu cuenta sin grandes complicaciones.

Te dejamos con un artículo donde encontraras los métodos para volver a activar tu cuenta:

Cómo recuperar una cuenta de Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario