7 Consejos para Hacer Crecer tu Negocio Digital

Si eres emprendedor, autónomo o dueño de una PYME una de tus mayores obsesiones será hacer crecer tu negocio. Una buena manera de crecer si tienes un presupuesto limitado, es hacer growth hackingmarketing digital. Estas técnicas te ayudarán a obtener un crecimiento exponencial, llegar a más clientes y ganar más dinero.

Aquí te ofrecemos 7 ideas para aumentar el alcance de tu empresa:

Utiliza un Call To Action en Redes Sociales

Si quieres que tus seguidores de redes sociales hagan algo… ¿por qué no les influyes a ello? Utilizar un call to action (CTA) te ayudará a dirigir a tu público a realizar acciones como rellanar un formulario, visualizar un vídeo o compartir tu publicación.

Es importante que tu llamada a la acción sea clara, concisa y a poder ser, creativa. Utilizar el imperativo es también muy recomendable y efectivo. Este tipo de verbos fomentan entrar en acción al usuario, lo que les acerca más a realizar lo que queremos que hagan. Lanzar preguntas antes de pedir una acción también es una buena manera de captar la atención del usuario.

El uso de buenos CTA en social media hará crecer el tráfico desde redes sociales hacia tu web y, por lo tanto, te ayudará a hacer crecer tu negocio, así que… ¡no pierdas tu oportunidad!

Aumenta los Testimonios de tu Empresa en Internet y en tu Web

Con la llegada de internet, las personas cada vez tiene más capacidad de informarse. En tal contexto, cada vez son más los usuarios que antes de tomar una decisión de compra se informan en internet y buscan testimonios para asegurarse de que están tomando una decisión correcta. ¿Qué te parece que si utilizamos esto a nuestro favor?

Cada vez que tengas a un cliente contento con tus servicios, empújale a dejar un testimonio en internet sobre tus servicios. Puedes fomentar estas acciones dando un cupón de descuento a cambio de que el cliente deje su opinión en Google Reseñas, Facebook o portales como Tripadvisor. Eso sí, no influyas en su comentario. El usuario tiene que tener libertad para escribir lo que quiera y mostrar realmente la esencia de tu negocio bajo su punto de vista.

Otro aspecto muy importante es incorporar testimonios en tu web. Incluir las experiencias de clientes con tus servicios o productos en tu página web te dará credibilidad y convencerá al usuario de que eres la empresa correcta. Si tu negocio ofrece servicios, también es recomendable incluir ejemplos de trabajos ya realizados.

Ofrece Cupones de Descuento

Los cupones de descuento son también una muy buena forma de retener y fidelizar a tus clientes. Hoy por hoy, fidelizar a un cliente es mucha más barato y fácil que captar a uno nuevo. Teniendo esto claro, cuidar de nuestros cliente se vuelve nuestra máxima prioridad en cualquier sector.

Una idea que funciona muy bien es lanzar un pop-up on page ofreciendo un descuento a usuarios que iban a abandonar nuestro site. Es interesante añadir un tiempo límite corto (24 h) para poder canjear el código. De esta manera les estaremos ofreciendo un incentivo para realizar la compra y les estaremos haciendo push a que la realicen lo antes posible.

Otro acción muy interesante que cualquier ecommerce debería realizar es enviar un código de descuento a usuarios que hayan dejado en su carrito producto sin comprar. Estos usuarios pueden haberse arrepentido en último momento, o están buscando una oferta mejor en otra tienda para comprar los mismo productos. Por ello, en casos en los que el importe total del carrito sea elevado resulta muy rentable ofrecer un código de descuento para hacer efectiva la compra.

Por último, os recomiendo premiar a vuestros clientes más fieles con descuentos o experiencias especiales. Lo agradecerán y si están contentos con tu marca probablemente le hablen de ti a sus conocidos. Fidelidad y difusión. Un win-win de manual.

Crea un Lead Magnet

Conseguir una buena base de datos de personas potencialmente interesadas en tus productos o servicios es una gran forma de conseguir ventas. Una buena idea para obtener un alto número de leads de calidad es crear un lead magnet que atraiga a usuarios que respondan a tu target.

Un lead magnet es un contenido que el usuario puede descargar si deja a cambio sus datos en un formulario o de la suscripción a una newsletter. Te recomiendo pedir los datos básicos (nombre y email) para así obtener una mayor aceptación entre el público. Pedir demasiados datos creará una barrera que te hará perder ese contacto, así que pide lo mínimo y si el lead se calienta… ¡ya le pedirás más datos!

Para poner un ejemplo de lead magnet, imaginaremos que somos una agencia de SEO. Una buena idea sería ofrecer una guía en PDF. Los formularios para obtener este contenido estarán visibles en la home de nuestra web y se difundirán en social media (no olvides utilizar un call to action )

Haz Campañas de Retargeting

Según diferentes estudios un usuario hace de media de 8 a 10 visitas en una web antes de hacer una compra. Sabiendo este comportamiento del consumidor, hacer retargeting nos permitirá permanecer en la mente del usuario y estar más cerca de conseguir que compre nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Para hacer remarketing en tu sitio, es imprescindible instalar el píxel de Google y el de Facebook en tu web. Gracias a esto, serás capaz de poder mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado tu sitio web y impactarles mientras están navegando en otras páginas. Sin duda una de las formas más efectiva de hacer crecer tu negocio.

Apuesta por el Inbound Marketing

Si no tienes un alto presupuesto y quieres lograr buenos resultados a largo plazo, el inbound marketing es tu amigo. Como hemos comentado antes, los usuarios cada vez se informan más antes de adquirir un producto. Eso incluye leer artículos y ver vídeos para conocer más sobre el producto o servicio que van a incluir.

Crear una estrategia de contenidos para tu blog posicionará a tu marca como experta en el sector y atraerá tráfico de calidad a tu web. Es importante que el usuario pueda saltar del artículo a la página de productos o servicios de forma sencilla, por lo que te recomiendo utilizar la barra lateral derecha de tu web para incluir CTA llamativos y que el tráfico de tu blog pase a ser tráfico de calidad en tu página de servicios.

Un blog, además, te permitirá tener una relación más fluida con tus usuarios y fidelizarlos. Es importante que escuches a tu audiencia y respondas a sus dudas en todo momento, bien sea mediante un nuevo artículo o por redes sociales en caso de preguntas más puntuales.

Pregunta por Feedback a tus Clientes

Si tus clientes son lo más importante para ti… ¿por qué no les preguntas más qué quieren? Lanzar preguntas a tu audiencia te dará una idea más clara sobre las necesidades de tus clientes y sobre todo aquello que esperan de ti. Esto te ayudará a cubrir sus necesidades y personalizar tus productos para darles la mejor experiencia posible, lo que te ayudará a hacer crecer tu negocio.

Existen miles de maneras de preguntar y conocer más a tus clientes. Desde pop-ups para dirigir a los usuarios o cuestionarios, hasta emails personalizados o encuestas en redes sociales. Más que el medio, lo más importante es que escuches a tu audiencia y apliques mejoras en tu empresa para satisfacer sus demandas.

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