Cómo Generar Leads Online

¿Sabes cómo generar leads online?

¡Descúbrelo en este blog!

Generar leads online no es una tarea sencilla. No existe, tampoco, una solución mágica para que un sitio web aumente su atractivo y capte la atención de más clientes potenciales. Sin embargo, las Agencias de Growth hacking pueden ser de gran utilidad para implementar estrategias de este tipo.

En este artículo se hará un análisis de cómo generar leads online y algunos de los métodos más usados.

Qué son los leads

Los leads son los clientes potenciales de un negocio. Dependiendo la empresa, el término se puede referir a distintas cosas. Por ejemplo, en algunos casos los leads son los contactos que van a realizar una compra, mientras que en otros los leads son cualquier contacto que se encuentre en la base de datos.

Cómo generar leads online

Existen distintos métodos para la generación de leads online. A continuación, se verán algunos de estos. 

Cómo generar leads online
Sales funnel business purchases infographic. Step and level in sale funnel, order business infographic for sale. Vector illustration

Landing pages

Las landing pages son las secciones que reciben a los visitantes que encuentran una web por Google o acceden a ella por medio de un link particular. Son la mejor oportunidad que tiene un negocio si busca cómo generar leads online.

Una landing page eficiente está compuesta por una combinación de copywriting, es decir, contenido optimizado, y un diseño atractivo que capte la atención del lector, pero no lo distraiga del producto.

La estructura se divide en secciones organizadas para orientar al visitante. En la parte superior, conocida como H1 en HTML, se le muestra al visitante el problema que la empresa soluciona por medio de un producto o un servicio.

En las secciones siguientes, se debe explicar con mayor detalle lo que aporta el negocio para el problema del usuario. Es importante, sin embargo, no excederse en explicaciones para que la landing se mantenga orientada hacia un solo tema.

La información del lead se obtiene por medio de un formulario que se encuentra al final de la página. Para obtener la mejor versión de una landing, se debe atravesar un proceso de prueba y error clásico modificando los títulos, los elementos y las llamadas a la acción.

Optimización Seo

Para optimizar de forma eficiente una landing page es necesario contar con, por lo menos, conocimientos básicos de optimización para motores de búsqueda o SEO.

El SEO se puede resumir como una actividad sostenida que busca mejorar la presencia online de una web para aumentar su número de visitantes orgánicos y, en consecuencia, se la incluye dentro de las estrategias de cómo generar leads online. Para lograr esto, es de gran importancia llegar a la primera página de Google y buscadores similares utilizando las keywords del sector que se busca conquistar.

Sin embargo, requiere de un gran esfuerzo, ya que involucra tanto los aspectos técnicos de una web como su diseño adaptable para móviles y, además, su contenido que debe incluir imágenes, videos y estar adaptado a las keywords del sector.

La investigación de keywords se puede realizar por medio de distintas plataformas. Algunas son gratuitas, mientras que otras requieren de suscripciones. Aunque la mejor alternativa es contactar con una agencia especializada en la generación de leads si no tienes conocimientos sobre el tema.

Resumen de consejos landing pages

  • Evitar textos largos y sin divisiones. 
  • El copy debe estar compuesto por párrafos cortos y listas tipo bullet. 
  • Mezcla imágenes y videos. 
  • Se debe priorizar el valor sobre la longitud.
  • Optimización SEO.

Email marketing

El correo electrónico es un medio de comunicación relativamente desfasado. Sin embargo, presenta una oportunidad única dentro de los métodos relacionados con cómo generar leads online

Por medio de mensajes enfocados a la lista de suscriptores se puede impulsar a los leads a que avancen en el proceso de compra desde su principal contacto con la marca hasta la posventa. 

Según las estadísticas, en paralelo con el marketing de contenidos, los correos electrónicos son el canal favorito para generar leads online, ya que es simple, valioso y amplio, todo el mundo cuenta con un email hoy día.

Es, sin dudas, un medio excelente para convertir a los leads en clientes. Pero ¿cómo puede hacerlo? 

Si un visitante entra en un sitio y se registra para recibir una newsletter o las novedades sobre el blog, puede ser convencido por medio de distintos emails personalizados para que concrete la compra. 

Para esto se debe hacer un énfasis especial en la personalización de los emails para que incluyan: 

  • Su actividad reciente en el sitio. 
  • Su nombre al comienzo.
  • Información sobre nuevos productos u ofertas. 

Por último, los correos electrónicos no deben contener más de una llamada a la acción. Normalmente, si se incluye más de una, los usuarios no interactúan con ninguna. 

Así se desarrolla una relación con un lead conseguido por medio de la landing page o el blog para que se registre o realice una compra.

Cómo generar leads online

Optimizado las tasas de conversión

La optimización de tasas de conversión es un método por el cual se busca mejorar el contenido de una web para que los visitantes se transformen en clientes de una manera más eficiente. Incluye, habitualmente, distintas pruebas para encontrar las versiones de la web que atrapan a los usuarios de la mejor manera posible.

Las tasas de conversión son, tal como su nombre lo indica, el porcentaje de visitantes que realizan una determinada acción como realizar una compra o completar un formulario. El objetivo de cualquier negocio es llevar este porcentaje lo más alto posible. 

Las pruebas para encontrar las mejores versiones de una web incluyen modificar detalles que a simple vista pueden parecer insignificantes como un título o un subtítulo de una página en particular. Aunque puedan parecer cambios menores, la combinación de texto e imágenes de un sitio impacta de manera directa en las tasas de conversión.

Es, por esa razón, que el proceso de cómo generar leads online incluye el optimizado de las tasas de conversión. Durante este proceso se suele revisar el contenido y modificarlo a un ritmo acelerado para probar distintas variantes hasta encontrar la combinación ideal. Es la única forma de encontrar los puntos débiles para conseguir leads de calidad.

Presencia en redes sociales

El uso de las redes sociales varía según el rubro del negocio. Sin embargo, en la actualidad un porcentaje alto del mundo utiliza a diario las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y otras. Por lo que es, sin duda, un medio útil en todo proceso de cómo generar leads online.

Se estima que más de un 60 % de los clientes potenciales de una empresa suelen visitar sus redes sociales antes de realizar una compra para informarse más sobre el negocio y sus productos. Por lo que si una empresa no cuenta con presencia en las redes sociales más populares puede perder una gran cantidad de leads.

Para conseguir leads en estos medios es importante conocer, con detalle, qué canales son los más apropiados para cada sector. Se suele considerar que para leads B2C se debe utilizar Facebook, Twitter e Instagram, mientras que para B2B el foco debe centrarse en LinkedIn.

Evaluando las opciones disponibles es posible crear una presencia en redes sociales de una manera sencilla que atraiga y capte nuevos leads a un negocio.

Webinars

Los Webinars son una excelente opción para tener en cuenta en una estrategia de cómo generar leads online si un negocio cuenta con conocimiento de calidad sobre un tema en particular. Aunque puede ser complicado llevarlo a cabo y difundirlo entre todos los contactos, es una manera eficiente para expandirse.

Los Webinars son, básicamente, seminarios virtuales y gratuitos. Pueden durar desde minutos hasta horas y analizar una gran variedad de temáticas. 

La finalidad es conseguir nuevos leads. Pero no debe ser el foco principal del Webinar, ya que estos eventos son para compartir información de valor y mostrar el liderazgo que una empresa en particular tiene en el sector. Si se realiza un trabajo adecuado y se presenta contenido valioso, un negocio se puede posicionar como líder fácilmente.

Es importante, sin embargo, que el webinar termine con una serie de preguntas y respuestas de quienes asistieron para que se produzca un contacto directo. Además, es una buena práctica el envío de un correo electrónico para mostrar apreciación a que hayan asistido y como un recordatorio del negocio que se busca promocionar.

Anuncios de pago (PPC)

Los anuncios de pago en Google son aquellos que aparecen en los primeros tres puestos cuando se realiza una búsqueda en el motor. Ocupan el mismo lugar que resultados regulares, pero tienen el añadido de una etiqueta que declara: “ad”. 

Se crean por medio de Google y cuestan dinero, por lo que son una inversión directa para conseguir nuevos leads. Google cobra por cada clic que recibe tu anuncio después de haber seleccionado una keyword a la cual apuntar.

Son una opción a considerar cuando un negocio busca posicionar rápidamente y no puede aguardar los resultados del SEO y a mejorar su posicionamiento orgánico. Tan solo se necesita optimizar el contenido de la landing y los formularios de conversión.

Conclusiones

El proceso de cómo generar leads online es largo y, en ciertos casos, complejo. Esa es la razón principal por la que tantos negocios y empresas deciden contratar el servicio de una agencia que se encargue completamente de este proceso.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

small_c_popup.png

Pide un presupuesto sin compromiso

¿Hablamos?